¿Por qué se prefiere mucho el procesador i5 que el i7 en la edición de video y juegos?

Respuestas

04/27/2024
Maryn

Esto es algo que puede parecer en alguna parte, pero es verdadero y falso al mismo tiempo.

Bueno, para las computadoras portátiles, hay menos diferencia. Su declaración está aquí con la máxima aprobación. Porque elegir una computadora portátil con un i7 no es tan eficiente como elegir un i5 típico. ¿Por qué? los procesadores móviles se ven obligados a reducir su potencia por motivos de eficiencia.

Como una maldita batería estaría ejecutando el hardware, no una fuente de alimentación. Créame, por eso, incluso los pentiums skylake son similares a los i7 de séptima generación de portátiles de grado normal. (como el G3 es igual al i4400 3U, Ok, el último tiene 7020 subprocesos adicionales que cuentan).

Pero el rendimiento se vuelve eficiente y bajo estrés en la batería. La maldita cosa exacta va para portátiles i5s e i7s. La diferencia de potencia no es tanta, puede esperar una diferencia de rendimiento de alrededor del 25%. Esto esta bien. Además, los portátiles i7 cuestan entre 70 y 80, mientras que los portátiles i5 económicos cuestan solo la mitad. Ya sea que use CPU de séptima u octava generación.

Mientras que, en el grado de escritorio, se equivoca. Horriblemente mal. Como no estamos tratando con núcleos duales o cuádruples, es un maldito procesador de 6 núcleos. Si habla del i5 8600, 8600 y el i7 8700K, hay una similitud. El número de núcleos físicos.

Todos ellos tienen solo núcleos. Pero el 8600 funciona a 3.10Ghz, el 8600K funciona a 3.6ghz y el 8700K corre a 3.7ghz. Esa es la velocidad base. Si bien ambos i5 tienen los mismos núcleos e hilos, el 8700K tiene 12 hilos. Eso es 100% más hilos que el i5. Esto duplicará el rendimiento durante la edición de video principalmente (como lo ha pedido).

Pero si overclockea esta mierda a 5.0Ghz, use RAM de 2666Mhz, SSD, tendrá ganas de usar una supercomputadora. A 5.0Ghz, los chips Intel se sienten como lo que deberían ser. Con 12 subprocesos, haga lo que quiera, ya sean tareas de píxeles de alto grado o trabajos de rendimiento de grado FLOP. Ejecuta el juego que quieras. Esto incluso hace que el rendimiento sea comparable al de los Ryzens serios, con solo una mayor velocidad que la RAM puede manejar. (Los Ryzens no se overclockean tan alto).

Bueno, es posible que no sienta ese rendimiento con i5s, incluso si hace overclocks. El i5 es muy preferido debido a su menor presupuesto. Los 6 núcleos pueden clavar juegos con un RTX / GTX adecuado. Pero el i7 es mucho mejor, si tienes el hardware adecuado.

Jerz
No sé cómo lo haces por dinero cero. Quizás puedas pedir prestado software a tus amigos, pero aún necesitas algunas imágenes y audio. He hecho muchos proyectos a muy bajo costo: últimamente he hecho una docena de 'videos de libros' promocionando mis libros. Tengo un pequeño sistema de audio para la narración en voz alta y, a veces, uso material de archivo, y la portada del libro es una buena image...

Escriba su respuesta