¿Qué software de edición de video es fácil de usar y también hace buenos videos?

Respuestas

04/28/2024
Shinberg Mccluster

1. Machete Video Editor Lite (Windows)

Fuente: Softonic

En el extremo simple del espectro está Machete Video Editor Lite, que le permite cortar, copiar y pegar diferentes secciones de video. Como dice el sitio web de Machete, Video Editor Lite fue "diseñado para 'cortar' sus archivos de video de forma rápida y sencilla".

La interfaz intuitiva del programa significa que no tendrá que perder el tiempo revisando los documentos de soporte técnico. Y debido a que Video Editor Lite no vuelve a codificar sus archivos de video cuando los corta, no tiene que preocuparse por perder calidad de video.

¿Las principales desventajas del programa? Solo es compatible con los formatos de video AVI y WMV y no permite la edición de audio. Aún así, si no tiene experiencia en la edición de video y solo necesita hacer ediciones simples, es una excelente opción.

2. Avidemux (Windows / Mac / Linux)

Fuente: Softonic

Como Machete Video Editor Lite, Avidemux le permite realizar una edición de video básica (sin edición de audio) sin tener que preocuparse por la pérdida de calidad del video. Pero Avidemux también tiene algunos trucos más bajo la manga.

Para empezar, el programa admite múltiples formatos de video, incluidos AVI, DVD, MPEG, QuickTime y MP4. Además, Avidemux viene con varios filtros que le permiten realizar una gran cantidad de funciones diferentes, desde mover y girar clips, hasta agregar subtítulos, ajustar colores y niveles de brillo.

Y aunque la curva de aprendizaje de Avidemux es un poco más pronunciada en comparación con Machete Video Editor Lite, la ventaja es que hay una extensa wiki de Avidemux que cubre todo lo que necesita saber.

3. WeVideo (basado en la nube)

Fuente: WeVideo

El software de edición de video basado en la nube (es decir, el software al que accede a través de un navegador en lugar de descargarlo directamente en su disco duro) se está volviendo cada vez más popular. Y uno de los programas que lidera la carga es WeVideo.

En comparación con los dos primeros programas de esta lista, WeVideo definitivamente ofrece algunas características y funcionalidades más avanzadas, incluidas capacidades de edición de audio, una biblioteca de música con licencia comercial y la capacidad de compartir videos en resolución 4K. Sin embargo, la versión gratuita de WeVideo no está exenta de limitaciones.

Una desventaja importante es que solo tiene 10 GB de almacenamiento en la nube. Si está haciendo un video único, está bien. Pero si planea editar varios videos, definitivamente necesitará más espacio. La versión gratuita también coloca una marca de agua WeVideo en sus videos, lo cual no es ideal.

Para obtener un desglose completo de las diferencias entre las opciones gratuitas y de pago de WeVideo, echa un vistazo a su página de precios.

4. Editor de video gratuito VSDC (Windows)

Fuente: Softonic

En manos experimentadas, el Editor de video gratuito VSDC puede producir videos de aspecto profesional. Además de admitir casi todos los formatos de video principales, el programa ofrece efectos de video avanzados, que incluyen transformación de objetos y corrección de color, así como efectos de audio avanzados como corrección de volumen y normalización de sonido. Y, a diferencia de WeVideo, VSDC Free Video Editor es realmente gratuito. Puede utilizar el conjunto completo de funciones del programa sin tener que lidiar con molestas marcas de agua.

Desafortunadamente, hay una trampa. Si desea soporte técnico, debe pagar. (Y debido a que hay un poco de curva de aprendizaje, es muy probable que lo necesite). El soporte para el editor de video gratuito VSDC cuesta $ 9.99 por un mes y $ 14.99 por un año.

5. Wondershare Filmora (Windows / Mac)

Fuente: Wondershare

Wondershare Filmora (anteriormente Wondershare Video Editor) es la opción perfecta si desea comenzar con la funcionalidad básica de edición de video y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de avanzar más a medida que avanza.

El "Modo Fácil" del programa elimina la complejidad para que pueda arrastrar y soltar videoclips, elegir un tema prediseñado, agregar algo de música y producir un video terminado en cuestión de minutos. Sin embargo, ingrese al "Modo de funciones completas" y podrá hacer mucho, mucho más, desde agregar transiciones, filtros y superposiciones hasta reproducir clips de video al revés y usar efectos de pantalla dividida.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Bueno, tienes razón: la versión gratuita de Wondershare Filmora agrega una marca de agua a tus videos que solo puede eliminar mediante la actualización a su servicio pago.

6. Blender (Windows / Mac / Linux)

Fuente: Licuadora

El programa de código abierto Licuadora es más que un simple editor de video: es una suite de animación 3D en toda regla, que permite modelado, renderizado, seguimiento de movimiento y más.

En el lado de la edición de video, hay un montón de funciones, que incluyen transiciones, control de velocidad, filtros, capas de ajuste y más. También hay 32 ranuras disponibles para agregar clips de video, clips de audio, imágenes y efectos, lo que significa que puede producir videos increíblemente complejos.

Para el editor de video aficionado, toda la funcionalidad disponible puede ser un poco abrumadora. Pero si está buscando producir videos de calidad verdaderamente profesional, sin tener que lidiar con marcas de agua, Blender es una opción sólida. La mejor parte: "Eres libre de usar Blender para cualquier propósito, incluso comercial o educativo", según su sitio web. Para ver la letra pequeña, consulte su información de licencia.

7. Lightworks (Windows / Mac / Linux)

Fuente: ZDNet

Como Blender, Lightworks definitivamente está en el extremo más avanzado (y poderoso) del espectro del software de edición de video. De hecho, es un programa que se ha utilizado para editar algunas películas reconocidas y premiadas, como Pulp Fiction, El lobo de Wall Streety El discurso del rey.

Hay dos licencias diferentes entre las que puede elegir con Lightworks: "Gratis" y "Pro". (La última de las cuales, como habrás adivinado, requiere que gastes algo de dinero en efectivo). La principal diferencia entre las dos licencias es que la versión Pro ofrece más funciones, incluida la salida estereoscópica y el uso compartido avanzado de proyectos. Pero la versión gratuita sigue siendo bastante potente, ya que proporciona más de 100 efectos y admite la edición multicámara.

8. Shotcut (Windows / Mac / Linux)

Fuente: Shotcut

Shotcut es otro software de vídeo de código abierto y es completamente gratuito. Es posible usar Shotcut para crear videos de aspecto profesional, pero la interfaz es complicada de usar. Quizás sea porque se desarrolló originalmente para la plataforma Linux, que se ve y se siente muy diferente al típico Windows o Mac UX.

Con dedicación y tiempo dedicado al Shotcut preguntas más frecuentes. y Como guiar secciones: es posible utilizar este software para crear y exportar videos de alta calidad, completamente gratis.

9. HitFilm (Windows / Mac)

Fuente: HitFilm

HitFilm Express es un software gratuito de edición de video y efectos visuales, lo que significa que puede usarlo para agregar más de 180 efectos especiales a sus videos, incluida la edición 3D.

Posiblemente la característica más genial de HitFilm es su gran cantidad de videos tutoriales: los usuarios pueden practicar la aplicación de efectos visuales especiales en tutoriales de películas basados ​​en Star Wars, Westworld, y más.

Por supuesto, actualizar a HitFilm Pro otorga acceso a más efectos visuales, mejor alta resolución y renderizado 3D, y mejor sincronización de audio entre archivos de audio y video. Eso cuesta $ 349 para usar en tres computadoras, pero si no está listo para invertir por completo, los usuarios de HitFilm Express pueden comprar expansiones de menor costo para usar más herramientas en su software.

Fuente: 9 de los mejores programas de edición de video gratuitos para probar

Related Post: Producción de video Salt Lake City

Bald Mcclair
Honestamente, la edición básica de videos de YouTube no es tan difícil. Puede aprender cómo realizar una edición básica y los conceptos básicos de manejar una cámara para capturar su metraje en menos de un mes. Pero la cuestión es que tu canal debe destacarse de la gran competencia y tu estilo de edición debe mostrar un nivel de profesionalismo, que lleva tiempo dominar. En realidad, es ciencia bá...

Escriba su respuesta