¿Qué tan bueno es un iMac para la edición de videos?

Respuestas

09/27/2022
Denis Laregina

Actualmente uso un iMac de 27 "y edito 4K UHD (60-100Mbps) y 1080p (35Mbps) en él (generalmente en Final Cut Pro X). Compré el iMac con la CPU de grado medio y la menor cantidad de RAM posible y luego actualicé la RAM a 32GB (porque hay mejor RAM disponible en otros lugares a una fracción del costo por el que la vende Apple) La mía es la generación anterior a la Retina.

La pantalla es muy agradable, incluso si no es Retina, y la pantalla de 27 "proporciona una cantidad cómoda de espacio. Tengo un monitor 1080p barato que tiene un color ligeramente diferente y un punto negro que a veces uso como pantalla secundaria.

La edición de 1080p es sencilla y elegante. La edición 4K realmente pone a prueba el disco. Sería bueno si pudiera permitirme el almacenamiento SSD de varios terabytes, pero no va a suceder. Estoy usando discos USB3 externos rápidos. Thunderbolt podría ser una posibilidad, pero tienden a ser costosos. Puede comprar una base Thunderbolt que tenga puertos eSATA regulares que valga la pena ver.

Los tiempos de renderizado 4K son obviamente mucho más lentos. Puede editar mediante proxy en FCPX, que es suave como la mantequilla, pero hay algo de tiempo de transcodificación por adelantado durante la importación del metraje. Sin embargo, los tiempos de renderización son buenos en general. He hecho algunos proyectos en los que he tenido varias (5-6) capas de títulos y filtros que lo han impuesto, pero en su mayor parte es bastante bueno. Me decidí por Compressor para hacer renders finales, que en ese momento me parecieron un poco derrochadores, pero hace un buen trabajo al poner en cola los renders y hacerlos en segundo plano, y hay mucho más control sobre la salida (el multi- pass CABAC h.264 de alto perfil realmente produce resultados asombrosamente buenos en comparación con el FCPX vanilla). De todos modos, eso es cuestión de software.

Me aseguraría de elegir un modelo con una tarjeta gráfica discreta (la mía es una nVidia), ya que tanto FCPX como Adobe Premiere aprovechan esos modelos bastante bien para obtener el mejor rendimiento de edición.

Maretz
No estoy de acuerdo con Royce en cuanto a la creatividad en la edición de avances. Yo mismo he hecho algunos. Sin embargo, tiene razón en que no nos acreditan. Los tráileres no se consideran películas. Son publicidad, pura y simplemente. Lo mejor que puede hacer es buscar en Google "casas de avances de películas" o algo similar, encontrar la película que desea y preguntarle a la casa de avances qu...

Escriba su respuesta