¿Qué tan bien manejaría un Alienware ANW17-2143SL la edición de fotos y videos en comparación con el macbook pro Apple MacBook Pro MB990LL / A de 13.3 pulgadas?

Respuestas

08/09/2022
Kostman Prucha

Uno de los principales problemas aquí es la tarjeta gráfica. Adobe Premiere está optimizado para usar la potencia de procesamiento de GPU de ciertas tarjetas, por lo que es mejor buscar una máquina que tenga una de sus tarjetas recomendadas.

Otro problema es la RAM. El Alienware viene de serie con 8 GB, mientras que el Mac solo tiene 2 GB y la actualización a 80 GB le costará $ 8, lo que sería ideal.

Volviendo a las tarjetas gráficas:

La GTX 970 en Alienware no figura como una Tarjeta recomendada de Adobe; sin embargo, hay gente que dice funciona bien. El Macbook tampoco está en la lista y tiene la GPU NVIDIA GeForce 9400M. Ambas máquinas se considerarían "antiguas" y no están a la altura si está editando metraje 2K o 4K. Mirando a Google, la Mac parece tener más resultados de personas que se quejan en Premiere.

[Por cierto, estoy ejecutando Premiere en una PC Intel estándar bog con 4 GB de RAM y gráficos Intel integrados, y puedo trabajar a 1080p, lo cual está bien para mis propósitos. No he hecho ningún programa de formato largo en él, así que imagino que eso puede "estresarlo". Pero hasta ahora todo va bien.]

Dicho esto, es posible que esté buscando otro software, por ejemplo, Lightworks o Final Cut, en cuyo caso debe buscar en Google estas tarjetas, por ejemplo, "Lightworks GTX 970", que le mostrará si alguien ha tenido éxito / frustración con estas tarjetas en ese software específico. [NB Final Cut solo está disponible en Mac]

La pantalla de Alienware es mucho más grande y eso es de gran ayuda cuando se trabaja con software de edición; aunque siempre puedes conectar una segunda pantalla a la Mac. Ambos tienen unidades internas de velocidad similar, lo que no sería ideal para video: deberá presupuestar una unidad externa rápida para almacenar sus imágenes.

Aunque me encantan las Mac, imagino que Alienware podría ser la mejor compra (si es el mismo rango de precios). Pantalla más grande, procesador más rápido, más RAM, más nuevo.

Naaman Whitsett
A menudo creo que es el mejor software de edición del mercado en la actualidad. Resolve tiene todo en un solo paquete y es de uso gratuito con funciones limitadas. Paga una licencia de $ 400 solo una vez y obtiene actualizaciones gratuitas para siempre. El equipo de ingeniería en Australia que fabrica este software también hace un hardware realmente bueno. Desde su concepción hace unos años, el so...

Escriba su respuesta