¿Qué es un buen software de edición de video para computadoras de gama baja?

Respuestas

08/09/2022
Molloy

En caso de apuro, si no tiene aversión a la línea de comandos, puede usar ffmpeg, que es una herramienta de línea de comandos de código abierto multiplataforma y el back-end de muchos editores gráficos de video. He usado ffmpeg en una Raspberry Pi Modelo B (512 MB de RAM, CPU Atom de un solo núcleo) para ensamblar videos de lapso de tiempo a partir de una secuencia de imágenes fijas. Se necesitan aproximadamente 2 horas para renderizar un video de 4 minutos que tarda unos cuatro minutos en renderizarse en una CPU Xeon de cuatro núcleos con 8 GB de RAM. No se puede obtener mucha potencia más baja que esa.

ffmpeg no es exactamente intuitivo, pero si tiene videoclips y sabe dónde quiere cortarlos, puede ensamblarlos con o sin audio, agregar pistas de audio, etc.

En el lado del editor gráfico, si tiene al menos 4 GB de RAM y una capacidad gráfica decente, y suficiente espacio en el disco para configurar un gran espacio de intercambio o un archivo de página, puede usar las herramientas OpenShot o Kdenlive de código abierto que fueron desarrolladas para Linux. pero ahora son multiplataforma. Estos acaparadores de memoria (de ahí el gran espacio de intercambio para máquinas con poca memoria) y se ejecutarán muy lentamente, pero se pueden usar si tiene paciencia y necesita un editor de tipo visual.

Los gráficos son un gran problema con estas herramientas. Tengo un netbook antiguo con gráficos integrados de memoria compartida de 8 MB fijos y no reproduce ningún video en ninguna resolución, y mucho menos editar video con algún grado de éxito. Las máquinas en las que hago mi edición de video visual tienen CPU i7, 8 GB y 16 GB de RAM con GPU Nvidia y Radeon de 2 GB, respectivamente, y necesitan al menos 8 GB de espacio de intercambio para funcionar sin fallar, cuando se trabaja con 30 a 40 clips de video de 15 segundos a dos minutos cada uno.

Utilizo ffmpeg para transcodificar video 4K de la cámara a 1080p para editar para YouTube y Vimeo, y para una fuente consistente, ya que uso varias cámaras con diferente resolución. El video que proceso en la Raspberry Pi es 800x600 VGA, por lo que esa es otra forma de editar video en una máquina de bajo consumo: reduzca la resolución con herramientas de línea de comandos para la edición visual, si no necesita alta resolución, o use visual a baja resolución para mapear los cortes y renderizar la versión de alta resolución con la línea de comando.

Brynn Carbo
La respuesta a la pregunta depende en gran medida de lo que se entiende por alta calidad. Si alta calidad se refiere al video resultante producido por el proceso, una gran variedad de computadoras Mac, Linux y Windows actuales pueden hacer el trabajo. Dependiendo del hardware específico del sistema, es posible que deba renderizar y editar usando archivos proxy para garantizar velocidades de reprod...

Escriba su respuesta