¿Cuántos núcleos necesito en un procesador para la edición de video?

Respuestas

08/09/2022
Tatman

Yo uso Adobe Premiere… Aunque la mayoría del software va a ser muy similar.

Rendimiento de Adobe Premiere Pro CC Multi Core

Básicamente, la conclusión es que, dependiendo de la operación que esté haciendo, obtiene un rendimiento significativamente menor después de 4 ~ 8 núcleos. Muchas operaciones no funcionan mejor después de 6 ~ 8 núcleos, pero en la red, literalmente, no obtiene ningún beneficio al usar más de 10 núcleos. El beneficio de hasta 10 núcleos se reduce significativamente en comparación con 8 núcleos.

Por lo tanto, para tener la mejor plataforma de edición de video que existe, necesita el procesador de 6 ~ 10 núcleos más rápido del mercado. De todos los procesadores disponibles hoy en día, esto significa que el i9 7900X es el mejor procesador para una estación de edición de video (aunque el i9 tiene nuevos procesos de octava generación este trimestre, por lo que esto podría cambiar en uno o dos meses).

Pero absolutamente puede salirse con la suya con una máquina de 4 o 6 núcleos. Recomiendo encarecidamente que nadie use menos de 4 núcleos.

Loresz
Bueno, no hay un sistema operativo perfecto para la edición de videos. Puede editar videos en cualquier sistema operativo si conoce las herramientas adecuadas para ese sistema operativo específico. Por ejemplo, muchos editores de video prefieren que Final Cut Pro X se ejecute en Mac. Es más fácil de aprender que otros NLE. Otros prefieren Adobe Premier Pro en una Mac o PC con Windows. Es un buen N...

Escriba su respuesta