¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un video musical con calidad MTV promedio?Artboard

Respuestas

08/09/2022
Kenweigh

Un cronograma de producción es en gran parte una función del presupuesto, pero por el bien de esta respuesta, supongamos un presupuesto de $ 150,000 que es alto para la mayoría bruta de artistas pero en línea con el presupuesto de videos de música pop en un sello importante. Dicho esto, hay muchos videos que cuestan mucho más y muchos que cuestan mucho menos.

El proceso del video musical comienza con un tratamiento o concepto de lo que se filmará. A menudo, el artista tiene un director específico para trabajar y otras veces el sello / la gerencia solicitará a directores y productores tratamientos basados ​​en la canción y contra un presupuesto general. Es difícil precisar un marco de tiempo para esto ... podría suceder rápidamente o podría haber muchas revisiones prolongando el proceso. Por el bien de la discusión, llámelo 2 semanas.

Una vez acordado el tratamiento, el director y el productor desglosan el guión para comprender qué elementos de producción se necesitan para rodar: escenarios, ubicaciones, vestuario, tomas de efectos, bailarines, extras, bling, autos, etc. Un desglose no debería demorar más. que un par de días asumiendo que el productor está trabajando dentro de un presupuesto acordado. Si el artista necesita un Ferrari cuando un Corvette funcionará bien, el productor debe tener esto en cuenta en el desglose y el presupuesto aumentará en consecuencia. Puede haber muchos idas y venidas.

Si es necesario explorar ubicaciones (en lugar de disparar en un escenario de sonido), esto podría llevar un poco más de tiempo. Con algunas raras pero notables excepciones, la mayoría de las ubicaciones son bastante genéricas (club, barbacoa en el patio trasero, dormitorio, etc.), por lo que, a menos que haya algo increíblemente único, la búsqueda y protección de la ubicación se realiza simultáneamente con otras partes del proceso y no debería impedir un rodaje programado.

Una vez que se completa el desglose, un director y un productor suelen trazar un calendario de rodaje. A los directores de videos musicales, como a los directores comerciales, les gusta que el rodaje sea lo más rápido y económico posible. Más ubicaciones significa más movimiento de equipos, lo que lleva tiempo. La necesidad de días y noches alarga el rodaje. La mayoría de los videos musicales se pueden grabar en un día largo o en dos días manejables.

Una vez que se graba el video, un editor crea un corte de montaje. Este es básicamente el metraje utilizable en orden cronológico. Los videos musicales son diferentes a la mayoría de los otros proyectos de video ya que la edición se sincroniza con el ritmo y la métrica de la canción. Si bien hay muchos videos buenos que no se graban bien, no hay tantos videos buenos que no se cortan bien. La edición hará o deshará el video y, por lo general, esto podría demorar entre una semana y 10 días para hacerlo bien. [Sí, los videos se pueden cambiar rápidamente, especialmente si se trata de una ubicación con esencialmente una presentación en vivo. Me estoy refiriendo al aspecto más cinematográfico de la música de "calidad MTV" de esta pregunta.]

Cuando el corte final está bloqueado, comienza el resto de la postproducción: corrección de color, efectos especiales, mezcla de sonido, etc. Si hay diálogo en el video (en lugar de que la canción sea toda la cama de sonido), es posible que sea necesario ser ADR, overdubs, etc. Llámalo otros 5 días para la publicación, más tiempo si hay tomas FX complicadas.

Entonces, una vez finalizado el tratamiento:

Desglose / Programación: 1 semana
Disparar: 2 días
Publicación: 2 semanas

Coproducí un video de presupuesto moderado con Snoop que tomó 2 semanas de principio a fin:

Trabajé en un video de Madonna de gran presupuesto para Austin Powers con Mike Meyers filmado por Brett Ratner que tomó casi 3 meses debido a aprobaciones, FX, presupuestos, colocación de productos con Heineken y otros problemas.

Los videos musicales en su mayor parte tienen un elemento de filmación de guerrilla y por eso no hay reglas estrictas. La llegada de DV Cams ha cambiado drásticamente la base de costos de la realización de películas. Por supuesto, hacer videos creativos no significa necesariamente gastar mucho dinero o tiempo (¡mira OK Go!) Pero al mismo tiempo, un buen valor de producción puede ser algo difícil de falsificar.

Blackmun
Davinci Resolve es un profesional editor de video no lineal con toneladas de funciones. Puede agregar varios efectos de transición, texto y otros. Entonces, si quieres hacer cortometrajes, videos de viajes geniales o cualquier otro profesional o para videos de youtube, elige Davinci. Shotcut por otro lado, es bueno para videos caseros o videos simplistas de youtube con pocas transiciones o texto y...

Escriba su respuesta