¿Cuánta RAM necesito para editar videos 4k?

Respuestas

02/28/2024
Arman Shalam

Al igual que con toda la edición de video, no se trata solo de RAM, sino que, dicho esto, cuanto más, mejor. Puedo hacer salida 4K en HitFilm Pro y tengo 24 GB de RAM.
Actualmente estoy ejecutando CPU i5-2500K, GTX1070ti, 2 x 500GB SSD (uno para los programas y otro solo para archivos de trabajo de video)

Múltiples discos duros de 1TB para usar como "almacenamiento fuera de línea" tanto para activos gráficos como para sonidos, así como todos los archivos de proyectos antiguos completos y videos guardados. Con un video MP2 de 4 minutos (1080) con un promedio de 150 MB, pronto usará mucho espacio HD.

Algunos editores de video, como HitFilm, funcionan bien con la potencia adicional de la GPU; sé que encontré una mejora de velocidad al pasar de la GTX 1060 a la 1070ti. Pero he visto en las respuestas aquí que no es el caso de todos los editores.

Con algunos editores, es la CPU la que tiene más efecto. Sé que el i5 es ahora el cuello de botella de mi plataforma.

Mirando la posibilidad de un nuevo MB (ASRock X370 Taichi), con un AMD Ryzen 7 3700X. Seguir con el 1070ti, pero luego será el cuello de botella (aunque solo menor) y, más adelante, considerará ir a un 1080ti, o uno de los 2080ti equivalentes, aunque esa diferencia de costo 3x puede no valer la pena la mejora de velocidad del 28% , todavía.

Entonces, para responder a su pregunta, como siempre, todo depende.

Hessler
Primero, decides qué programa vas a utilizar para editar los videos. En segundo lugar, descarga e instala ese programa en su computadora con Windows 8. En tercer lugar, inicia el programa, importa sus datos de video sin procesar y edita su video. Sencillo. Igual que con Windows 7. Igual que con Windows 10. Ahora, es posible que tenga algunos problemas específicos, pero el problema aquí es que en ...

Escriba su respuesta