¿Puede la GTX 980 soportar la reproducción de video? Estamos buscando una GPU que admita el software de edición DaVinci y tenga una tarjeta disponible aquí en Filipinas.

Respuestas

05/28/2024
Burny Wissel

TL; DR AL FINAL

Depende de dos factores: la potencia de fuego bruta de la tarjeta gráfica y la cuenta de VRAM que tiene esa tarjeta.

Las GTX 980 son (excepto la 980 Ti, por supuesto) la tarjeta de juego insignia de la última generación. Los juegos 4K en plataformas de consumo han existido incluso antes de la serie 900 de tarjetas de juego NVIDIA, por lo que tienen la potencia de fuego.

SIN EMBARGO, si la cantidad de VRAM a bordo es suficiente, dependerá de

a) Resolución de su proyecto.

b) La duración de su proyecto y la cantidad de video que contiene realmente (tenga cuidado con las capas múltiples y demás).

Así que ve con la respuesta oficial a tu pregunta. Blackmagic Design tiene una publicación sobre los requisitos del sistema que cubre cantidades de VRAM, pero generalmente va con 4GB o más.

Dicho esto, es una idea mucho mejor ir con una tarjeta de generación actual.

SIN EMBARGO. El mercado de GPU, memoria y SSD es un desastre en este momento debido a que los mineros de criptomonedas compran tarjetas de juego eficientes (como tarjetas que serían buenas para la edición 4K pero que no arruinarían el banco). Los precios son ridículos en este momento y no es aconsejable comprar una tarjeta gráfica más fuerte que un adaptador estándar. Sin duda, la situación cambiará dentro de uno o dos años, pero ahora mismo es un momento terrible.

TL; DR: Sí, una GTX 980 es una gran tarjeta para acelerar la edición y renderización de videos 4K. Una tarjeta AMD también podría funcionar, ya que DaVinci Resolve es compatible con CUDA y OpenGL / OpenCL. Pero ahora es un momento terrible para comprar cualquiera de estas cosas.

Willmert
Con una Mac y Final Cut Pro (o iMovie), lo que venga con la Mac debería ser suficiente para hacer algunas ediciones, ya que todas estas piezas de software generalmente se diseñan en torno al hardware. Un lugar donde Apple es excelente es la optimización. Por lo tanto, 8 gb debería ser suficiente (de hecho, para películas más cortas y no muy complejas, probablemente podría salirse con la suya con 4...

Escriba su respuesta