Estoy aprendiendo VFX y edición de video. ¿Debo aprender la composición basada en capas o nodos?

Respuestas

02/28/2024
Philemol Adelman

Un par de cosas importantes a tener en cuenta:

Realmente no funciona de esa manera, ya que no aprende un software / técnica u otro ... aprenderá TODO EL SOFTWAREZ.

Realmente es cuestión de tiempo.

Apesta, pero siempre hay algo que un software hace mejor que otros, una característica que significa que cuando la velocidad y la eficiencia se convierten en un factor importante para usted, no tendrá más remedio que saltar entre diferentes paquetes de software, a veces para el específico tiro o tarea en cuestión.

Comencé con After Effects, pero finalmente encontré las limitaciones de su enfoque. Ahora trabajo con Fusion y AE dependiendo de la tarea en cuestión. AE y un enfoque basado en capas son poderosos para muchas cosas, también lo es Fusion, que se basa en nodos.

Realmente no existe un "mejor o peor" ya que son diferentes entre sí, y la mayoría de los artistas con los que me he encontrado conocen todo el software bajo el sol.

No se trata realmente de "capas contra nodos", es "software contra software".

Si bien existen algunas diferencias generalizadas entre el uso de capas y nodos, la diferencia específica del software es tan (si no más) significativa.

Por ejemplo, con AE y Adobe tiene el flujo de trabajo de gráficos esenciales, que es (que yo sepa) algo que es un enfoque revolucionario en comparación con cualquier otra aplicación, capa o nodo.

Del mismo modo ... Fusion se integra directamente con Resolve también es un flujo de trabajo extremadamente poderoso, y lo hace diferente a otros compositores basados ​​en nodos como Nuke, y también diferente al enfoque de Adobe.

Es por eso que conocer muchas herramientas es beneficioso, puede elegir la adecuada para el trabajo en particular.

Si aprende un enfoque, en gran medida está aprendiendo el otro.

La composición basada en capas y nodos no es fundamentalmente diferente.

Utilizan las mismas herramientas como modos de fusión, máscaras, canales alfa, fotogramas clave, además de los mismos efectos y herramientas de manipulación de imágenes como transformaciones, desenfoques, rastreadores de movimiento, etc.

Una vez que sepa cómo funciona un software y todos los conceptos básicos, le resultará mucho más fácil poner en marcha otro.

El cambio de AE ​​a Fusion para mí fue extremadamente sencillo. Cuando sabes sobre composición, sabes qué buscar, así que eran cosas como "en AE puedo hacer expresiones ... ¿cómo hago eso en Fusion?".

También es importante tener en cuenta que, de lejos, la habilidad más importante para aprender es la artística. Conocer 'VFX' es no saber qué botón presionar en un software, es conocer los conceptos fundamentales y cómo crear imágenes de una manera artística que cuente una historia.

Se dice que los mejores compositores y artistas de efectos visuales no son los que conocen todos los entresijos del software, sino los que pueden hacer que una toma se vea genial.

Dicho todo esto, ¿cuál es la diferencia entre los enfoques y por qué uno sobre otro?

Como mencioné, las capas y los nodos no son fundamentalmente diferentes.

La mejor manera de pensarlo es como tener una perspectiva diferente sobre la misma tarea ...

En la sección que pone sistema de capas es como si estuvieras viendo la composición de arriba a abajo.

En general, en la parte superior de la pila de capas está lo que está arriba en su composición, y las cosas que están debajo estarán detrás (no siempre, ¡pero como regla general!).

Vale la pena señalar que si conoce Photoshop, o incluso un editor NLE, conoce la composición basada en capas.

Este es uno de los principales puntos a favor ... si conoce Photoshop o la edición de video, puede saltar directamente a AE y comenzar a usarlo. Las capas son muy sencillas de entender, además de tener la capacidad de un gran poder y complejidad.

Probablemente sea la forma más sencilla de entrar en VFX, puede aprender todo lo que necesita saber sobre el lado artístico y conceptual con este método.

Si viene de Photoshop, o simplemente que la forma basada en capas tiene más sentido para usted que los nodos, el software será una barrera menor para usted y puede concentrarse en crear arte.

Este es el escenario en el que comenzar con capas podría ser una mejor opción para usted.

Una desventaja de la ruta basada en capas es cuando se trata de anidar grupos de capas y aplicarles efectos como grupo.

After Effects es como el "inicio" de la composición ... terminas con composiciones dentro de composiciones dentro de composiciones, se vuelve muy "fragmentado" y es difícil obtener una descripción general de tu composición en un solo lugar.

Una tarea común pero complicada al usar capas es hacer que una capa afecte a otras capas.

En el siguiente ejemplo, si quiero hacer que la capa 'BOX' sea una máscara para las otras dos capas, eso es algo incómodo en AE:

Hay una serie de soluciones ... Podría 'precomponer' el texto y BG juntos, y usar el cuadro como un 'track mate' en la precomposición resultante.

Otras técnicas incluirían duplicar la capa de caja y criar algunas propiedades.

Pero estas son soluciones más complejas de lo que deberían ser para una tarea tan simple.

Los nodos no son siempre más simple, pero hay ciertos casos como en el ejemplo anterior donde tienen mucho más sentido.

Para hacer esto con los nodos, solo tendría una instancia de la caja, luego puedo conectarla como una 'máscara' a tantos otros elementos (es decir, nodos) como quiera:

Composición basada en nodos por lo tanto, es como tener una "vista de pájaro" de la configuración, y con los nodos normalmente terminas con menos instancias de un elemento en particular.

En lugar de un enfoque "de arriba a abajo" según AE, es como un "diagrama de flujo" en el que todo se puede ver a la vez, todo dispuesto, y las conexiones entre varios elementos son más fáciles de hacer y de seguir.

Si está familiarizado con el sistema parental en AE… los nodos son como exponer eso en un gran diagrama de flujo, y la relación entre capas también se convierte en líneas en el diagrama de flujo (en lugar de una pila de capas).

Los nodos se utilizan con mayor frecuencia en la industria y ofrecen una serie de beneficios, por lo que si su objetivo es ser un profesional de VFX y trabajar como compositor, por ejemplo, o simplemente la forma de trabajar con los nodos tiene más sentido para usted y es no es una barrera para comenzar, es posible que desee considerar esa ruta desde el principio.

La desventaja de los nodos es que las cosas simples tienden a volverse más tediosas, y puede ser una curva de aprendizaje empinada para familiarizarse con los conceptos básicos.

Con las capas, puede configurar y ejecutar una composición simple en cuestión de segundos, y todo es mucho más visual y fácil de entender. Con los nodos, tiene que crear conexiones entre cada elemento, simplemente agregar algo al espacio de trabajo no lo conecta automáticamente a la salida.

En última instancia, son dos enfoques diferentes que funcionan bien para diferentes escenarios (y para diferentes personas). Por lo tanto, elija lo que elija, siempre debe tener la mente abierta a otras soluciones para hacer el trabajo más efectivo.

Debo mencionar que la otra diferencia principal es que los compositores basados ​​en nodos como Fusion o Nuke se integran directamente Elementos 3D de una manera más poderosa de lo que es posible con AE, y también sin complementos de terceros.

Entonces, si su flujo de trabajo requiere una composición 3D en profundidad, vale la pena analizar esas opciones.

SIN EMBARGO, si está haciendo 3D, es posible que desee aprender, por ejemplo, el compositor en Blender y hacer las composiciones 3D directamente en ese software…

La elección de qué software usar depende a menudo de si está trabajando solo o si desea trabajar en otra empresa.

Hablando personalmente, puedo usar lo que quiera y lo que funcione mejor para un proyecto dado, no me importan los 'estándares de la industria' en este momento porque no me estoy integrando en una gran tubería de producción.

Sin embargo, como dije antes, si desea trabajar en esto como un trabajo para otra persona, los estándares de la industria (o lo que una empresa determinada usa específicamente) son de mayor importancia.

Giffy
Estará bien. Sí, es probable que se use mucho la batería, pero eso es lo mismo con todo el software de edición de video en las computadoras portátiles. Sí, utilizará mucha memoria, pero eso es normal, ya que aplicaciones como Premiere Pro y el corte final renderizan el metraje durante la edición para reducir los tiempos de exportación. Al final, premiere Pro funcionará bien en tu Mac. Feliz edició...

Escriba su respuesta