¿Cuáles son las diferencias entre Motion 5 y Final Cut Pro X al editar y componer videos?

Respuestas

04/27/2024
Leigha Jorelus

Final Cut Pro es para editar, Motion es para componer.

Motion (y After Effects y otros) sirven para trabajar en las tomas de una en una y, en ocasiones, realizar tareas de composición y efectos bastante complejas. Son poderosos para hacer este trabajo.

Final Cut, por otro lado, es para editar: cortar una secuencia de video de varias tomas, una tras otra.

Está hecho para esto y está optimizado para la tarea, puede reproducir secuencias de video en tiempo real, tiene herramientas y un diseño, etc. que están hechos para cortar videos juntos.

Hay un ligero cruce en el sentido de que puede hacer algunos efectos simples dentro de Final Cut y podría editar en Motion, pero no haría esas cosas (ciertamente no editar en Motion).

El proceso de pensamiento típico cuando abre por primera vez un programa como Motion es que parece una versión inferior de Final Cut, pero es porque son para cosas diferentes.

Si tiene efectos visuales, gráficos en movimiento o títulos para crear, y están más allá del alcance de lo que es posible en una aplicación de edición, aquí es cuando debe recurrir a un software dedicado de composición o efectos como Motion.

Ver:

La respuesta de Matt Burwood a ¿Cuál es el punto de los efectos secundarios? Pasé 5 horas editando un video con él, mientras que mi amigo acababa de descargar algunos efectos especiales de Internet en 15 minutos.

Para un poco más de discusión sobre el tipo de tareas en las que el software de composición y efectos es bueno.

Vale la pena agregar que, según todas las cuentas, Motion no es el mejor software de composición, Adobe After Effects es mucho más poderoso y ampliamente utilizado, lo que probablemente explica la diferencia de precio entre los dos.

No parece que Apple se esté tomando el movimiento muy en serio como una aplicación profesional.

Catto
Esto es realmente subjetivo, ya que los elementos fundamentales de todo software de edición no lineal son los mismos. Parece que el precio es un factor, porque si tuviera que recomendar algo, con toda honestidad, no sería ninguno de estos títulos. Dicho esto, ya que estás mirando estos tres, tendrá que hacerse una pregunta (Clint Eastwood entrecerró los ojos): ¿Qué es lo que estoy editando? Si se ...

Escriba su respuesta