Quiero aprender a editar videos, ¿cómo debo empezar? ¿Qué aplicación es mejor para principiantes? ¿Dónde puedo encontrar los mejores tutoriales?

Respuestas

04/30/2024
Hermann Nirmaier

Software

La edición es bastante básica en términos de funcionalidad del software: cuando se trata de eso, todo lo que realmente estás haciendo es poner una foto tras otra.

El software profesional es muy intuitivo y no hay razón para quedarse sin tonterías; mi consejo sería empezar directamente a usar algo profesional.

  • Final Cut Pro X es bueno si puede pagarlo, es mucho más asequible de lo que solía ser y es utilizado por muchos profesionales.
  • Adobe Premiere Pro CC También es bueno, de nuevo lo usan los profesionales, aunque creo que es más caro.
  • Lightworks tiene una versión gratuita que es buena para aprender. También es un editor profesional y se ha utilizado para muchos largometrajes.
  • DaVinci Resolve 12 puede editar y tiene una versión completamente gratuita para las personas que comienzan.

Todos estos son más que capaz de editar una película digna de un Oscar. Dicen que lo que importa es el trabajador, no la herramienta, ¡esa es la lección número uno importante!

Todo el software de edición hace casi lo mismo y cuando ha aprendido los conceptos básicos con uno, pasar a otro es muy sencillo.

No se preocupe si la gente le dice que uno es mejor o más profesional de usar que otro, simplemente use lo que pueda pagar.

A la larga, probablemente terminará usándolos todos. Pero para aprender lo básico, cualquier de los anteriores son más que capaces.

tutoriales

Aprenda haciendo: obtenga el software, obtenga algunas imágenes (ya sea grabando algo o descargando algo de la red) y comience a editar.

Cuando haga esto, comenzará a descubrir qué es lo que no sabe; luego, puede buscarlo y encontrar tutoriales en video en línea para seguirlos.

En términos de tutoriales de software, hay muchos libre, recursos de alta calidad en línea, es solo un caso de buscar lo que desea saber (es decir, conceptos básicos de FCP, introducción a FCP X, etc.).

La escuela de video de Vimeo es bastante buena, creo.

La mayoría de los temas, desde los básicos hasta los avanzados, se tratan en alguna parte.

Hay cursos pagados, que tienden a ser más estructurados y de mejor calidad, si puedes pagarlos.

Larry jordan, Lynda.com etc.

Idealmente, querrás editar películas reales.

Las imágenes de prueba están bien desde el principio, pero aprenderás completando proyectos reales.

Lo que encontrará es que la mayoría de los editores profesionales son cineastas más que capaces. El trabajo de un editor se cruza con la dirección, cinematografía, corrección de color y escritura de guiones; nunca recomendaría aprender únicamente a editar.

Salga y filme y dirija algunas películas para que se haga una idea del proceso. Ya sean videos de bodas, videos corporativos, videos musicales, cortometrajes, realmente no importa. Cuanto más, mejor probablemente: he hecho muchas cosas diferentes durante mi tiempo como cineasta

Comencé haciendo cosas realmente básicas como mis propios videos musicales o cortometrajes y luego pasé a editar proyectos dramáticos más complejos para otras personas.

La parte realmente importante es aprender sobre el lado artístico de la edición, estas son habilidades que son transferibles a cualquier software que uses.

Para esto recomiendo -

Mochun
Cualquier editor de video producirá algo que YouTube aceptará, así que esta pregunta se reduce a "¿cuál es el mejor editor de video?" Lo mejor dependerá en parte de lo que quieras hacer y de tus preferencias personales. Todos los editores le brindarán la capacidad básica de cortar y pegar videos, agregar títulos y transiciones, agregar pistas de audio, etc. Sony Vegas Pro probablemente no lo sea, ...

Escriba su respuesta