Después de ver películas en el canal de YouTube de GoPro, quiero convertirme en fotógrafo / camarógrafo / editor profesional y saber cómo usar GoPros y hacer buenos videos. No tengo experiencia con cámaras en este momento, ¿por dónde empiezo?

Respuestas

04/28/2024
Ansilma

Bien…
Primero: considere sus ingresos actuales y olvídese de ellos si se va a sumergir en este pozo de serpientes. Si quieres matar a un amigo, dale una motocicleta, si quieres arruinar a un amigo, dale una cámara. Demasiada gente escuchó que la fotografía y el video son rentables, y demasiados clientes aman sus iPhones para hacer cualquier cosa en cualquier lugar. Esa es una gran contradicción. La rivalidad en el mercado de producción profesional es peor que un acuario lleno de pirañas hambrientas.

Segundo: la mayoría de los videos de GoPro en YouTube no están hechos por profesionales de los medios, sino por deportistas y personas casuales. A veces, estos videos no se graban con kits GoPro de serie y, a veces, ni siquiera GoPros u otras cámaras de acción.

Tercero: GoPro es solo una herramienta especializada que no es necesariamente parte de la creación de un buen video. Es solo una videocámara para lugares donde no se puede montar una cámara adecuada y colocar un camarógrafo… y estos lugares son sorprendentemente pocos.

Cuarto: LEER. MUCHO. a) composición para artistas / arquitectos (las reglas de composición son universales y los libros de texto para las personas que tienen que dibujar son mucho mejores que para los usuarios sin cerebro). b) manuales de la cámara y conceptos básicos generales de fotografía: velocidad de obturación, apertura, sensibilidad, balance de blancos, distancia focal y su influencia cruzada. c) sonidos básicos como tipos de micrófonos, acústica básica, interferencia. d) técnicas de iluminación para estroboscopios y luz incandescente. e) noticias de engranajes. f) Noticias generales. g) leyes, costumbres, reglas y trucos para cualquier lugar o situación en la que te encuentres con una cámara o videocámara ... y una vez dentro, olvídate de la palabra nunca. ¿Ahogarse en el Valle de la Muerte? ¿Congelar en el Sahara? ¿Hablas polaco en un pueblo remoto de Yakutia? ¿Desmayarse de hambre en una fiesta? ¿Discutir la teoría de la relatividad con un mormón? ¿Ser mordido por una serpiente en el centro de Moscú? ¡FÁCIL! Nunca digas nunca, nunca pienses nunca, olvida las palabras "no me puede pasar". Aprenda a gestionar la falta de sueño, el desfase horario, el hambre, la inactividad, las emergencias ...

Además, recuerda que nuestro oficio es un aprendizaje constante, por lo que no es como el teorema de Pitágoras o las leyes de Newton que estudias una vez y para siempre. Me dedico a la fotografía desde hace casi treinta años (veinte de ellos realmente en serio, trece profesionalmente), y todavía hay cosas que son nuevas para mí casi todos los días. En la producción de video / televisión con cinco años de experiencia en ese campo, me siento completamente novato la mayoría de las veces.

Quinto: El fotógrafo de imágenes fijas no suele ser un camarógrafo ni un editor de vídeo. El fotógrafo de buenas noticias no es necesariamente bueno en la manipulación de imágenes (está expresamente prohibido en algunos casos). Los buenos fotógrafos de paisajes a menudo están perdidos con la gente, y los chicos de los estudios son casi inútiles en eventos oficiales o en una escena de disturbios. Es posible que el editor de video no tenga ni idea de cómo filmar. Un buen camarógrafo puede tener un ataque si se encuentra con un software de edición de video.
Hay muchos tipos de fotografía que son realmente diferentes, así como tipos de trabajos de cámara. Quienes filman bodas y celebraciones suelen ser malas noticias. Los camarógrafos de noticias suelen apestar en la realización de películas. Los camarógrafos de cine no son lo suficientemente rápidos para trabajar en las noticias. Los deportes extremos requieren que seas más deportista que profesional visual. ¿Listo para saltar en paracaídas, wakeboard, esquí de montaña, windsurf, motos de cross, acrobacias aéreas, buceo, rally de fondo?

Sexto: la aptitud física es fundamental. 25 kilos de equipo es bastante normal. Cada uno de mis kits (imágenes fijas y video) pesa de 10 a 20 kilos dependiendo de lo que necesite, el kit de video puede llegar fácilmente a los 30 kilos… y estoy en el lado más ligero de las cosas… Financieramente también.

Séptimo: aprender a pensar críticamente. Siempre. Eso ayuda.

Octavo: si hay un "nunca" es "nunca cometer un delito penal". Siempre. Cuchillos Armas de fuego ¿Comportamiento agresivo? ¿Mentiras? ¿Abuso de sustancias? Olvídelo una vez que estés en el oficio. Las religiones y los prejuicios políticos tampoco son tus amigos.

¿Desanimado? Arrojarle algo pesado a cualquiera que diga que nuestro trabajo es fácil, bien pagado, estable ... Sin embargo, no estoy dispuesto a cambiarlo por un salario de nueve a cinco. Camino a seguir.

Vitia
Puedes probar VideoShow: Video Editor & Maker - Movie Maker La aplicación puede ayudarte a editar videos gratis puede agregar varios subtítulostambién puede agregar música múltiplePuede hacer presentaciones de diapositivas fácilmentepuede recortar y dividir el videopuedes controlar la velocidad de reproducción del videopuedes agregar el filtropuedes agregar transiciónpuedes hacer videos e imá...

Escriba su respuesta