¿Cuál es el monitor de mejor resolución para la edición de video: normal 16: 9 o ultraancho?

Respuestas

04/20/2024
Herminia Holibaugh

Tenía un solo monitor de 24 ″, luego un par de 24 ″, luego uno de 30 ″ y ahora un monitor 31.5K de 4 ″.

Un solo 24 ″ fue genial porque la resolución de video en la que normalmente renderizo es 720p o 1080p.

Actualicé a un par de 24 ″ cuando estaba haciendo modelado 3D y edición con Photoshop, lo cual fue genial porque tenías una pantalla completa para editar y todos los paneles de herramientas en el otro monitor.

Actualicé a 30 ″ porque no tenía suficiente espacio en la pantalla y no me gustaba mover el mouse tan lejos entre los dos monitores. 30 "es 2560 x 1600.

Tiene un buen tamaño para una resolución rápida, fluida y 1: 1 en una ventana, con algo de espacio adicional alrededor de los bordes para hacer clic entre ventanas o barras de herramientas. Si no necesita UHD 4K (3840 x 2160), esta es una excelente opción.

Actualmente estoy usando un monitor Samsung UD31.5Q UHD 970K de 4 ″.

La resolución equivale a cuatro monitores de 24 ″ en el espacio de 31.5 pulgadas.

Este monitor tiene color de 10 bits, se ve muy bien para fotos y edición de video, pero tiene un retraso de entrada notable para juegos. Tan notable que después de una semana decidí venderlo. Lo conservé y, después de unas semanas, me adapté al retraso de entrada hasta cierto punto, pero no era algo que hubiera considerado o de lo que hubiera oído hablar en el momento de la compra.

El retardo de entrada y el efecto fantasma son aspectos a tener en cuenta al mirar monitores 4K, pero un problema mucho menor con resoluciones más bajas.

La escala en Windows 8, 8.1 y 10 está bien para 4K y superior. Es solo Windows 7 y antes tiene el problema con la micro impresión y el texto en los menús no se escala correctamente si ajusta la configuración predeterminada de DPI / tamaño de fuente.

¿Tiene una tarjeta de video decente en su computadora? porque manejar pantallas UHD 4K es un desafío y algunas tarjetas no lo admiten bien. Entonces, si lo que quieres es fluir, o 60 fps, necesitas una tarjeta de video de alta gama. Yo uso un AMD R9 290X y es lo suficientemente bueno. Una Nvidia Geforce GTX 1080 funciona bien con pantallas 4K, pero cuesta aproximadamente 3 veces más.

4K es excelente para la claridad del texto, pero es difícil de recomendar para la edición de video, a menos que esté trabajando y renderizando con una resolución UHD 4K o superior.

Si renderiza a 1080p o 720p, los videos de este tamaño aparecen bastante pequeños en la pantalla, lo que puede resultar confuso cuando se ven en un monitor UHD 4K y 1080p uno al lado del otro. Para la edición de video UHD 4K, esta es una excelente opción.

UHD 4K también es ideal para la edición de fotos cuando las imágenes están en RAW, porque puede colocar gran parte de la foto en la pantalla.

Barker
Que hace Convertidor de DVD de películas Gilisoft ¿Hacer? No importa dónde se encuentre, no es necesario llevar un disco DVD. Gilisoft Movie DVD Converter le ayuda a extraer y convertir discos DVD / carpetas de DVD / archivos de imagen ISO de DVD a varios formatos para que los disfrute al alcance de su mano. Gilisoft Movie DVD Converter puede copiar DVD a AVI, MPEG, WMV, DivX, MP4, H.264 / AVC, et...

Escriba su respuesta