Edición de video: ¿Qué tan bien se comparan las soluciones de código abierto como Blender y AVISynth con las ofertas comerciales como Final Cut Pro 7 / X y Adobe Premiere?Artboard

Respuestas

07/01/2022
Vidda Stonebraker

Pueden acumularse bastante bien en cuanto a resultados. Sin embargo, tenga en cuenta que muchas herramientas de código abierto tienden a centrarse en la funcionalidad principal, dejando características adicionales a otros programas.

Blender, por ejemplo, puede hacer mucho de lo que puede hacer Adobe Efter Effects, pero a diferencia de este último, tendrás que trabajar para lograr un final feliz. Esto no quiere decir que no sea posible, pero el compositor de Blender se basa en nodos, en lugar de en la línea de tiempo, no hay capacidades explícitas de arte vectorial en 2D y la corrección de color probablemente requerirá combinaciones de nodos para lograrlo. Y eso sin incluir el truco de hacer que los clips de diferentes velocidades de fotogramas se alineen y mezclen.

Sin embargo, entre el compositor basado en nodos (que puede permitir que se realicen interacciones muy complejas), el material reservado (que puede permitir que el renderizador 3D genere máscaras animadas) y la vista ortográfica (que, cuando se combina con una cámara perpendicular, puede simular arte vectorial), puede montar como jurado casi cualquier cosa que las herramientas convencionales puedan hacer para componer clips ... incluso hasta el punto en que puede editar video y hacer SFX como si estuviera editando físicamente una película.

No soy un experto en herramientas basadas en Windows o Mac, por lo que no estoy seguro de qué herramientas de código abierto están disponibles para otros pasos; con suerte, otros pueden completar esas herramientas. Como yo mismo uso Linux, expondré las herramientas disponibles en Linux para continuar con el flujo de trabajo.

Una vez que he preparado los videoclips individuales para ensamblarlos en una sola línea de tiempo, uso las herramientas libav para volver a muestrear todo en una sola velocidad de fotogramas, lo que reduce la cantidad de trabajo que tengo que hacer para sincronizar todo. Utilizo una herramienta de línea de comandos en este punto; Las herramientas de línea de comandos pueden ser un poco abrumadoras al principio, pero no son tan difíciles una vez que las dominas.

Una vez que tengo todos los clips configurados con la misma velocidad de fotogramas, los agrego a un editor de video como OpenShot o Kdenlive y los encajo en una secuencia. En este punto, solo estoy encadenando los videoclips en una secuencia; los únicos efectos que necesito en este punto son el fundido cruzado ocasional, o un fundido hacia / desde el negro, dependiendo de la acción en la escena. Todavía no se agrega audio, aunque puedo usar el sonido de los clips para alinear cortes durante una sola escena.

Una vez que toda la secuencia de video se ha completado y renderizado en un solo video, enciendo una sesión de Jack, lanzo el video en xjadeo y luego lanzo un DAW (prefiero Qtractor para este propósito) en el que puedo comenzar a agregar el diálogo , efectos de sonido, ambiente de escena y fondo musical. La razón para usar XJadeo es que la pared siempre muestra el clip en el fotograma exacto por el momento en la línea de tiempo DAW.

¿Qué significa todo esto? En cuanto a las funciones, puede hacer todo en el software de código abierto que puede administrar en las herramientas comerciales disponibles para el sistema. Sin embargo, hacer esto requerirá más tiempo, más flexibilidad, algo de ingenio y una mejor comprensión de los pasos del proceso; en su mayor parte, las herramientas esperan que sepa lo que está haciendo.

En resumen, sí, las soluciones de código abierto son comparables en cuanto a características, pero son más laboriosas. Sin embargo, tienen la ventaja de ser gratuitos.

Afrika
Editando un video de boda podría ser divertido. Seleccionar: el primer paso es mirar todo su metraje y seleccionar los buenos clips. Editar: el siguiente paso es poner estos videos en una línea de tiempo y sincronizar diferentes vistas de cámara juntas. Por lo general, agrupa los clips de acuerdo con el par cronológico. Recorta todas las tomas no deseadas de tus clips / secuencias. Música: agregue...

Escriba su respuesta