¿Qué tarjeta gráfica es mejor para la edición de video, NVIDIA o AMD?

Respuestas

04/28/2024
Hola Abplanalp

Es importante observar de cerca lo que hará su software de edición de video por usted y con su GPU. En la mayoría de los casos de edición de video, una CPU más rápida ayudará más para la edición que una GPU rápida. Eso es porque, si bien una GPU puede ayudar, la ayuda puede ser limitada, dependiendo de sus herramientas de edición.

Todos los principales editores de video utilizarán OpenGL para gráficos 3D. Pero los gráficos 3D rara vez o nunca son un cuello de botella. E incluso una GPU de rango medio calculará lo suficientemente rápido para el uso típico de video. Si en realidad no está haciendo video sino renderizado en 3D, historia diferente.

Y la mayoría de las herramientas de edición de video modernas pueden usar GPGPU (computación GPU de propósito general) para acelerar las cosas. Pero hay un número limitado de cosas que pueden acelerarse mediante la codificación GPGPU, y depende de su software de edición.

Además, hay edición versus renderizado. Para la edición, hay límites en cuanto a la ayuda que puede ayudar una GPU o un sistema multiprocesador, nuevamente, prácticamente hasta su herramienta de edición, por lo que desea verificar eso específicamente. Para el renderizado, la codificación GPGPU puede acelerar el renderizado, pero si lo hace y cuánto depende de la aplicación. Casi todos los editores de video serios pueden aprovechar todos los núcleos de CPU que tiene disponibles para renderizar, siempre que tenga suficiente DRAM para respaldarlos.

La elección de la GPU

Elija el que mejor sea compatible con su software de edición de video. Si su software de edición de video es más compatible con el sistema CUDA GPGPU patentado de nVidia, probablemente esté mejor con la tarjeta nVidia. Solo nVidia admite CUDA.

Si su software de edición de video es más compatible con el sistema OpenCL, probablemente esté mejor con AMD, aunque, en teoría, nVidia también es compatible con CUDA.

Si es un lavado, personalmente me inclinaría por OpenCL, porque no me gustan las soluciones propietarias (y, de hecho, tengo una GPU AMD). Pero debe investigar un poco el software que usa o planea usar y evaluar el rendimiento comparado con el precio de cada tarjeta. El rendimiento en videojuegos no es una indicación garantizada de éxito en la reproducción de video. Tampoco lo es el uso de una tarjeta gráfica profesional, la mayoría de las cuales proporcionan mejores controladores OpenGL y pueden ejecutar 3D más rápido, pero también suelen estar basadas en chips GPU antiguos.

Y nuevamente, preste atención a cuánto ayuda la GPU en la vida real. Si está construyendo un nuevo sistema, es posible que desee asegurarse de que su CPU y RAM sean suficientes antes de preocuparse demasiado por el presupuesto de su GPU. Esto debería quedar claro según los puntos de referencia de sus herramientas de vídeo. Con suerte, hay proyectos de referencia estándar disponibles para su editor de video. Lo tuve durante años con mi editor de video elegido (Vegas) y ha sido bastante útil. De hecho, me llevó a mantener mi GPU durante 5 años más de lo que esperaba, debido a las limitaciones de las nuevas GPU en el software.

Estar al día

Tenga en cuenta también que es posible que las mejores decisiones de 2018 ya no tengan sentido en 2020. Por lo tanto, cuando esté investigando el rendimiento del sistema, no retroceda mucho.

Para obtener información sobre su editor de video específico en hardware diferente, busque el grupo de soporte de su empresa, grupos independientes para ese software como Creative COW, y vea los tipos de resultados que otras personas obtienen con su hardware. En resumen, cuente con resultados reproducibles del mundo real con el equipo actual, en lugar de la teoría, TFLOPS, calificaciones del software que no tiene la intención de usar, etc.

Lavena Hoelscher
Hay un par de opciones, con diferentes aptitudes, dependiendo de si quieres pagar o no, aceptar marca de agua en la parte superior de tu video, etc. También hay soluciones gratuitas (sin marca de agua), no tan establecidas como los grandes jugadores, pero puedes pruébalos. Aquí hay un hilo que está viendo exactamente esto. ...

Escriba su respuesta