¿Por qué el software de edición de fotos no tiene herramientas de corrección de color de estilo RGB o vectorscopio? ¿Por qué esto parece ser solo de video?

Respuestas

04/28/2024
Tratner Stagles

Cuando utilizo una pantalla de forma de onda y un vectorscopio en la edición de video, busco ver si hay blancos o colores que son "exagerados". En mis primeros días (cuando la televisión digital aún no se ha generalizado), tenía que seguir las reglas para mantener los niveles de video y color dentro de los límites legales. ¿Por qué? Porque si no lo hago, puede pasar algo horrible. Por ejemplo, si algo está demasiado rojo, aparecerá ruido en el televisor del espectador en casa. Si algo es demasiado blanco, otro tipo de ruido arruinará la imagen. ¿Por qué? Porque el sistema de transmisión de televisión solo puede manejar un alcance limitado.

Hasta donde yo sé, no tenemos que preocuparnos por esos problemas con las imágenes por computadora (alguien me corrija si me equivoco). Por tanto, las formas de onda y los vectorescopios son herramientas de medición necesarias únicamente para la televisión. Además, la mayoría de los archivos de imagen que obtengo deben ajustarse a niveles compatibles con la transmisión de todos modos. ¿Por qué? Porque en el mundo de la informática, los niveles van más allá de la televisión abierta. Computer RGB no es lo mismo que RGB de "estudio". El blanco en el mundo de la informática tiene valores RGB de 255. El blanco legal en el mundo de la televisión tiene un valor IRE de 100. Pero cuando se inserta un gráfico que contiene blanco con un valor RGB de 255 en la edición, el blanco aparece como 109 IRE en el forma de onda. Por lo tanto, ajustamos los niveles RGB (ganancia, no alfa, porque el ajuste alfa cambiará la transparencia) del gráfico para reducirlo a 100 IRE.

Por otro lado, si uno fuera a crear gráficos en Photoshop para video, él o ella puede asegurarse de que los colores sean compatibles con la transmisión (no recuerdo cuál es el valor de RGB blanco de computadora para "Studio" RGB). Y creo que cuando elija sus colores en Photoshop, Photoshop le permitirá saber con un pequeño símbolo si el color cae o no dentro del rango de color de transmisión o no (si no me equivoco).

Entonces, ahora que he pasado por todo eso, me acabo de dar cuenta de que probablemente esté preguntando acerca de corregir el color de una imagen, como corregir un mal balance de blancos de una imagen. Bueno, si se trata de video, ahí es donde las ruedas de color son útiles. ¿Photoshop tiene ruedas de color? No recuerdo De lo contrario, use su mejor juicio y gusto, y será de ayuda si la imagen tiene "blanco" para que pueda corregir el color de la imagen convirtiendo ese "blanco" en blanco. Recuerde, en Photoshop puede ver los valores de color de una imagen usando su cuentagotas / selector de color.

Sharl Maryott
Solía ​​usar PowerDirector 16 hasta hace 2 meses (septiembre de 2019) cuando el software tenía un error que hacía que se ralentizara hasta un punto insoportable. Estaba considerando gastar el dinero para probar el popular Adobe Premiere Pro, pero recordé que un amigo YouTuber estaba usando DaVinci Resolve. No lo creí cuando dijo que era gratis, pero lo intenté de todos modos. El software es comple...

Escriba su respuesta