¿Es un iMac de 27 'lo suficientemente bueno para editar videos de 1080p con Premiere CS5?

Respuestas

04/20/2024
Waldron

La respuesta muy corta es: Sí, sí lo es.

No sé exactamente de qué año de iMac estás hablando, pero tengo un iMac con Intel i5 y 8 gb de ram, el modelo de finales de 2012, y he editado videos de 1080p sin problemas en Premier Pro CS5, CS6 y CC. Sin embargo, recomiendo reducir la resolución de reproducción a la mitad, especialmente cuando todo lo que está haciendo es cortar y no corregir el color o hacer otros efectos. De lo contrario, tu podría tienen algunos fotogramas entrecortados durante la reproducción.

Además, si está usando un programa separado para el trabajo de audio (como Adobe Audition), definitivamente no se moleste en usar una copia de 1080p para eso; está poniendo un esfuerzo innecesario en el sistema cuando todo lo que necesita es una simple referencia de audio.

Solo he estado usando Premiere Pro desde la versión CS5, pero descubrí que funciona sorprendentemente bien en máquinas más antiguas. Incluso tengo una iMac de 8 años con 3 gb de RAM que parecía funcionar perfectamente con CS5. ¿Por qué haría algo así, te preguntarás? Solía ​​editar con una Macbook Pro y un segundo monitor, hasta que la placa lógica de esa máquina murió en mí. Fuera de una empresa que sonaba bastante turbia, todas las citas que pude encontrar sobre cómo arreglarlo eran más de $ 1000- $ 1200. No iba a pagar tanto para que funcionara una Macbook Pro que ya estaba empezando a superar su mejor momento, cuando podría pagar la misma cantidad por una nueva iMac con mejores especificaciones en todos los ámbitos. Mientras tanto, entre la muerte del viejo y la llegada del nuevo, edité en mi iMac muy antiguo, ya que tenía varios conciertos de pago que no podía permitirme dejar.

EDIT:
Debo agregar que no solo edito 1080p de forma regular en mi iMac 2012, sino que también edité un documental de 25 minutos que se filmó con una Canon 7D y pude editar sin esfuerzo el metraje de forma nativa, sin transcodificación. Pero nuevamente, bajé la resolución de reproducción mientras editaba, porque la tasa de bits del metraje es tan alta que los cuadros tienden a tartamudear un poco. También recomiendo mantener todo el metraje en un disco duro separado con una conexión Firewire, Thunderbolt o USB 3.0.

Eras Phippen
Compresor o Quicktime 7 Pro. Si no se abre, intente instalar Perian. ffmpeg también es gratuito y funcionará, aunque no es tan fácil de usar.Si tiene FCP instalado, le recomiendo que vaya a ProRes422; no hay necesidad de nada más elegante, ya que el material de origen no es de 10 bits. Si no tiene FCP, puede ir a DV o incluso a h.264, que iMovie manejará felizmente. ...

Escriba su respuesta