¿Cuál es bueno para jugar y transmitir con algunas ediciones de video, AMD Ryzen 5 o Intel i5?

Respuestas

08/09/2022
Skipper

Basaría esta decisión en si planea hacer un uso intensivo de la tecnología de sincronización rápida de Intel. La sincronización rápida utiliza el hardware de GPU integrado en las CPU Intel para acelerar la codificación de video, lo que puede ser muy útil para transmitir con un presupuesto bajo o para guardar videos en diferentes formatos. Quicksync suele ser mucho más rápido que la codificación en una CPU o en una tarjeta gráfica discreta, sin embargo, también es generalmente inferior en calidad de imagen a la codificación de software o NVENC de Nvidia.

Si desea utilizar Quicksync, deberá obtener una CPU Intel con una iGPU (un número de modelo con un nombre que NO termine en una F, por lo que no es el i5–9600KF, por ejemplo). No consideraría las CPU de la serie F de Intel para transmisión y edición de video a menos que pueda encontrarlas a precios con grandes descuentos en su ubicación.

Si va a trabajar con una tarjeta gráfica Nvidia reciente, podrá usar el codificador NVENC incorporado, y las CPU Ryzen 5 también son mejores para la codificación de CPU / software que las de Intel. Las GPU de AMD también pueden codificar video, pero generalmente no son tan confiables como Nvidia en términos de compatibilidad con diferentes software de edición de transmisión / video y, a menudo, codifican a una calidad ligeramente más baja que las tarjetas gráficas de Nvidia.

Si desea usar una GPU discreta para la codificación acelerada por hardware (que es lo que recomendaría; si está jugando, debe tener una tarjeta gráfica que sea lo suficientemente buena para esto de todos modos), o si desea usar un codificador de software , probablemente debería optar por Ryzen 5 para obtener un mejor rendimiento de múltiples núcleos y un precio generalmente más bajo, aunque los precios varían según el área, así que tenga en cuenta esto. Por ejemplo, un i5 9400F es tan bueno como un Ryzen 5 2600 para juegos (dependiendo del juego), por lo que si el i5 es más barato y estás usando tu GPU para codificar, el i5 podría ser la mejor opción, aunque en En la mayoría de lugares, el Ryzen será más barato.

Si edita con el software de Adobe (por ejemplo, AfterEffects / PhotoShop / Premiere Pro), también podría considerar más Intel (dependiendo de cuánto lo use), ya que generalmente está mucho mejor optimizado para Intel y hace uso de Intel adicional- aceleración de iGPU específica, aunque los subprocesos adicionales también pueden poner a Ryzen por delante en algunas cargas de trabajo, incluso en el software de Adobe.

tl; dr

Codificación de CPU: Ryzen

Codificación de GPU discreta: la que sea más rentable en los juegos que juegas (probablemente Ryzen, pero depende de dónde te encuentres y a qué juegos juegues)

QuickSync: Intel (no serie F)

Finzer Fowkes
NUMERO 1. Brorsoft Video Converter para Mac Formatos soportados:Vídeo 4K / HD (videocámara): AVCHD M2TS / MTS, TS, XAVC, XAVC S, MOD, TOD, etc.Casi todos los videos principales: MP4 (MPEG4 / H.264 / H.265), AVI, WMV, MOV, WebM, FLV, 3GP, MKV, VOB, ASF, etc.SO: Mac OS X Leopard a macOS Sierra (última versión) Si está familiarizado con Brorsoft Video Converter para Mac, puede definirlo como un prog...

Escriba su respuesta