¿Es Adobe Premiere una buena opción para mí si quiero aprender a editar videos desde lo básico hasta un nivel profesional?

Respuestas

04/12/2024
Daffy

Sí, no y tal vez.

La edición no se trata del software. Podrías estar editando en Premiere, FCP, Avid, lo que sea y podrías estar editando durante años, pero incluso si dominas el software, eso no te convierte en un buen editor. Lea lo que los grandes editores tienen que decir sobre artículo de edición. Notarás que nunca hablan de software. Mira grandes películas. Vea su ritmo. Cómo generan tensión. Cómo resuelven la crisis. Así es como se parte de lo básico y se llega al nivel profesional. Diré que lo básico es contar una historia y que el nivel profesional es contar una historia bien. Un software solo puede llevarte tan lejos.

Como software, Premiere es muy competente, así que si sabes lo que quieres hacer, es realmente bueno. Sumérgete en él. Sin embargo, a pesar de las excelentes características que tiene, también tiene algunas trampas. Con la función de tomar cualquier velocidad de fotogramas, cualquier códec, cualquier archivo desde cualquier lugar, me he dado cuenta cada vez más de que los editores más nuevos no tienen idea sobre la gestión de medios, la velocidad de fotogramas / técnicas de conformidad / pulldown, diferentes códecs y qué / cómo deben usarse. Trate de leer y aprender sobre estas cosas. Premiere facilita muchas cosas, pero si no les presta atención al principio, se convertirá en un problema a largo plazo.

¡Salud y sigue renderizando!

Kelly Monasterio
Openshot. Solo eso está disponible por ahora para un editor no lineal típico. puede probar Shotcut, pero puede haber retrasos y no es un NLE normal. No hay muchos reproductores en el caso de los editores de video en código abierto. Openshot es bueno. Darle una oportunidad. ...

Escriba su respuesta