¿La edición de video tiene una fase de 'masterización' al final como la tiene la producción musical?

Respuestas

08/09/2022
Phebe

Antes de responder, quiero asegurarme de que estamos en la misma página sobre lo que hace la masterización.

La masterización tiene esencialmente tres objetivos relacionados con la creatividad, la coherencia y las especificaciones técnicas.

  1. El aspecto creativo consiste en equilibrar el sonido de una canción. Usar un ecualizador para crear un balance tonal agradable (el balance entre graves y agudos) y un compresor para crear la cantidad adecuada de dinámica y volumen. La masterización no debería ser el lugar donde se realizan todos los cambios creativos, pero es el "pegamento" que mantiene todo unido de forma creativa.
  2. La consistencia consiste en garantizar que una canción tenga un equilibrio tonal, estéreo y dinámico constante a lo largo de la canción. En un álbum o EP, el ingeniero de masterización también querrá garantizar la coherencia entre las diferentes canciones.
  3. El ingeniero de masterización también debe asegurarse de que la mezcla flotante de 32 bits cumpla con todas las especificaciones técnicas con respecto a la dinámica para que pueda difuminarse a mp16 de 3 bits para su distribución.

Basado en esa comprensión de lo que hace la masterización, el equivalente más cercano en el mundo del video es la gradación de color.

En el lado de la consistencia está el aspecto de corrección de color de la gradación de color. Esta etapa garantiza que todas las imágenes de una película se vean como deben tener color y contraste. Una toma no debe estar más saturada que las otras sin razón alguna, ya que distraerá a la audiencia. La película debe tener un aspecto coherente de un plano a otro y de una escena a otra.

Al igual que la masterización, la gradación de color tiene un aspecto creativo. También al igual que la masterización, no debería hacer todo su trabajo creativo en la etapa de gradación de color. La gradación de color se trata de complementar y mejorar el diseño de producción y la cinematografía.

Por supuesto, también está el aspecto técnico de la gradación de color. Un colorista debe asegurarse de que una imagen se ajuste a los estándares técnicos para cualquiera que sea su método de distribución, ya sea una transmisión, un Cinema DCP o un formato comprimido para YouTube o cualquier otro sitio en línea.

Como un ingeniero de masterización, un colorista es generalmente la última persona en tocar el producto creativo, y es responsable de asegurarse de que todo encaje.

Darrow
- Utilizando métodos sugeridos por otros carteles: introduzca una película favorita en un programa de edición y cree un avance de la misma. - Grabar un video musical de parodia / sincronización de labios: este es el tipo de cosas que comencé a hacer cuando era adolescente y ahora trabajo a tiempo completo como camarógrafo. ;) Aprenderá a sincronizar video y sonido y hay mucho espacio solo para pro...

Escriba su respuesta