¿Es realmente importante una tarjeta gráfica para la edición de video en Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects?

Respuestas

01/26/2021
Lamond

Sí para Premiere Pro, pero no tanto para After Effects.

En Premiere Pro, la tarjeta gráfica se utiliza para acelerar los tiempos de codificación y la vista previa. Habilitar Mercury Playback Acceleration (ya sea que esté basado en CUDA o OpenCL) reducirá los tiempos de renderización enormes y le ayudará a reproducir sin problemas mientras agrega muchos efectos a los clips. Puede ver el video de Linus a continuación para comprender mejor lo que hace la GPU en Premiere Pro.

Otras referencias: Premiere Pro CC 2018: NVIDIA GeForce frente a AMD Radeon Vega (un poco fuera del tema, pero cubre muchos aspectos de los puntos de referencia de aceleración y renderizado de GPU en Premiere Pro).

En cuanto a After Effects, es solo para acelerar la vista previa. Algunos efectos (como el desenfoque gaussiano y efectos de terceros, como el desenfoque de movimiento RSMB) y la transformación de capas son acelerados por la GPU. Es una característica realmente útil ya que la vista previa será más rápida que con una GPU no compatible o una GPU más antigua, pero creo que esta función no necesita ninguna tarjeta potente de alta gama.

Sin embargo, After Effect no tiene renderizado acelerado por GPU, por lo que tener una GPU potente no reducirá los tiempos de renderizado.

Lista de funciones de la GPU de After Effects: Lista de efectos de After Effects

Florella
Openshot está destinado a Mac, Windows y Linux usuarios que buscan una forma fácil y rápida de aprender el arte de la edición de video. Puede ayudarlo a escalar, cambiar el tamaño y recortar clips, además de mezclar audio para obtener resultados finales altamente profesionales. Seguro que satisface todas sus necesidades básicas de edición, pero algunas de las características destacadas de este sof...

Escriba su respuesta