¿Cuál es el mejor teléfono inteligente Android para editar videos?

Respuestas

06/20/2024
Behrens Honga

Con mucho, el factor más importante al elegir un teléfono Android para la edición de video es el chipset o SoC en el teléfono. La edición de video en un teléfono inteligente requiere decodificar y codificar video simultáneamente, y esto se maneja mediante códecs de hardware dedicados en el chipset en lugar de la CPU o GPU.

Si también planea grabar video en el teléfono, un factor igualmente importante es el soporte del teléfono para algo llamado API de sala 2, que es una interfaz de programación que permite a las aplicaciones acceder a los controles de exposición y enfoque manual. Sin 2 cámara soporte, su teléfono podría tener la mejor cámara del mundo, pero es posible que el enfoque salte por todos lados ya que el teléfono se enfoca automáticamente de forma continua mientras graba una escena.

Tenga en cuenta que algunos fabricantes de teléfonos ofrecen mismo modelo de teléfono con diferentes conjuntos de chips dependiendo del mercado. Este es especialmente el caso de los teléfonos económicos, así que asegúrese de verificarlo.

Elegir el chipset correcto

KineMaster es una aplicación de edición de video popular en Android (divulgación: solía ser gerente de producto y desarrollador líder allí), y hay una página en el sitio web de KineMaster que explica qué tipo de chipset necesita para ejecutar KineMaster bien:

¿Qué tipo de teléfono o tableta necesito para ejecutar KineMaster?

Aunque el enlace anterior es sobre KineMaster, lo mismo se aplicará también a otras aplicaciones de edición de video (en algunos casos, hay aplicaciones de edición de video que pueden admitir una gama más amplia de teléfonos recurriendo a un códec de video basado en software, pero no quiere que eso suceda, ya que agotará la batería y limitará las resoluciones que puede usar).

Una cosa que falta en ese enlace es el chipset Qualcomm Snapdragon 435, un chipset económico más nuevo que en realidad es extremadamente capaz.

Recomendaría un teléfono con uno de los siguientes conjuntos de chips:

  • Qualcomm Snapdragon 835, 821, 808, 810, 820, 435
  • Huawei Kirin 655 HiSilicon 6250
  • Samsung Exynos 9 Octa 8895 o Exynos 8 Octa 8890
  • Xiaomi sobretensiones S1
  • Nvidia Tegra X1

Evitaría activamente los teléfonos con chipsets Spreadstrum, Marvell o Broadcom; en mi experiencia, estos tienen un soporte deficiente para la edición de video.

Puede averiguar qué chipset / SoC utiliza un teléfono buscándolo en el sitio web de GSMArena: revisiones de teléfonos móviles, noticias, especificaciones y más ...

Soporte API Camera2

Aquí hay dos excelentes publicaciones de blog que cubren bien el tema de la API de Camera2:

# 6 ¿Qué diablos es la API de Camera2 y por qué debería saberlo?

# 10 Actualización importante sobre el tema de la API Camera2

Recomendaciones personales

Esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva, pero estos son teléfonos Android que he usado personalmente para la edición de videos y con los que estoy bastante contento:

  • Samsung Galaxy S7, S8, S9 (o las variaciones "más" o "borde" de cualquiera de estos)
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Google Pixel 2 y Pixel 2 XL
  • LG V20, LG V30

Cada uno de estos tiene un punto fuerte diferente.

Los teléfonos de la serie LG V vienen con un excelente modo de grabación de video manual incorporado, incomparable en cualquier otro teléfono inteligente sin el uso de aplicaciones de terceros, y sus capacidades de audio son excelentes.

La serie Galaxy Note tiene el lápiz óptico, lo cual es increíble si necesita hacer anotaciones en su video, u operar la pantalla en climas fríos (funciona con guantes), etc. Otra ventaja de la serie Galaxy Note es la compatibilidad con Samsung Dex , que le permite acoplar el teléfono y usarlo con un teclado, monitor y mouse de tamaño completo, sin necesidad de transferir sus archivos de video cuando llegue a casa, ¡simplemente puede acoplarlo y seguir editando!

Los teléfonos Google Pixel 2, por supuesto, son teléfonos oficiales de Google, lo que significa que obtienen las actualizaciones del sistema operativo Android más rápido. Esto puede ayudar a “preparar un poco el futuro” de su compra; Si hay una actualización del sistema operativo disponible que permite que las aplicaciones de edición de video hagan más (y suponiendo que las aplicaciones se actualicen para aprovecharla), será más probable que obtenga esa actualización y la obtenga más rápido en comparación con otros teléfonos.

¿Deberías considerar un iPhone?

Si realmente se toma en serio la edición de video en un teléfono inteligente, también puede considerar el iPhone como una opción. Las aplicaciones de edición de video tienden a ser de mayor calidad en el iPhone en general.

Si bien KineMaster está disponible tanto para iPhone como para Android, hay otras aplicaciones excelentes como Luma Fusion, Videoleap y (por supuesto) iMovie que solo están disponibles para iPhone.

Por otro lado, con Android, es más fácil administrar el almacenamiento: las aplicaciones pueden compartir archivos con otras aplicaciones sin tener que copiarlos al sandbox de la otra aplicación, lo que realmente importa con el video debido al gran tamaño de los archivos de video codificados, especialmente si usas 4K.

Además, si está haciendo gráficos en movimiento o efectos visuales para su video, Alight Motion (Alight Creative, Inc - Presentamos Alight Motion) actualmente solo está disponible para Android (divulgación: soy el desarrollador principal de Alight Motion).

Resumen

No tenga vergüenza de editar videos en su teléfono inteligente. En estos días, los teléfonos inteligentes son sorprendentemente poderosos y, a menos que tenga el presupuesto para una computadora de escritorio de alta gama, en algunos casos incluso superan a las computadoras de escritorio en términos de capacidad de edición de video (intente editar video 4K en un teléfono inteligente de $ 800 en lugar de una computadora portátil de $ 800) ¡Es posible que muchos teléfonos inteligentes en ese rango de precios le brinden una vista previa en tiempo real más fluida de sus ediciones que las computadoras portátiles con precios equivalentes!).

Al mismo tiempo, si le preocupa la edición de video realmente muy pesada, es posible que desee considerar una computadora de escritorio o portátil potente. Hay más de 25 años de investigación y desarrollo detrás de las principales aplicaciones de edición de video de escritorio, y aunque las aplicaciones móviles son sorprendentemente buenas (¡lo sé, trabajo en ellas!), Los teléfonos inteligentes simplemente no han existido por tanto tiempo, y estamos todavía jugando a ponerse al día. Pero realmente, para los casos de uso de edición de video más comunes, incluido el trabajo profesional, los teléfonos inteligentes son lo suficientemente potentes.

Tecu Leri
¿Qué es mejor que un editor de pago único en £20? Qué hay de la Mejor editor de video GRATIS. Hace dos años investigué las principales recomendaciones de los expertos para editores de video y el que tenía la mejor combinación de asequibilidad y críticas positivas fue PowerDirector 16. Fue un pago único de alrededor de $ 60 e hizo todo lo que necesitaba para producir videos. Mi amigo que tiene un c...

Escriba su respuesta