¿Lightworks o Shotcut son mejores para la edición de videos?

Respuestas

03/29/2024
Garald

Lightworks y Shotcut pueden manejar muy bien la tarea de edición básica. La versión gratuita de Lightworks tiene límites de tamaño de exportación (720 hd), y Shotcut puede ser un poco tosco en cuanto a la estabilidad del código y la funcionalidad de la interfaz. Cuanto más complejo sea su proyecto, más rápido alcanzará esos límites.

Si desea software gratuito de grado profesional con código desarrollado activamente, consulte DaVinci Resolve. No hay muchas restricciones importantes en la versión gratuita y la actualización paga es sorprendentemente asequible. Obtiene herramientas de edición sólidas, corrección de color líder en la industria, gráficos en movimiento y excelentes herramientas de audio, todo en un solo paquete. Hay una comunidad de usuarios activa para ayudar a responder preguntas y muchos tutoriales de YouTube para comenzar.

Yo personalmente uso (y amo) la suite de producción de video de Adobe. Lo he usado durante muchos años y lo conozco bien, pero no es barato. Si hoy comenzara desde cero, Resolve sería mi software preferido.

Antes de elegir su software, dedique algún tiempo a pensar en sus objetivos a largo plazo. Si solo desea recortar algunos clips para cargarlos en YouTube, Shotcut puede ser todo lo que necesita. La instalación es gratuita, por lo que solo perderá tiempo probándola. Pero, si aspira a trabajar en la industria o colaborar con otros en proyectos complejos, elija software profesional desde el principio.

Ethelyn Amburn
Sí, hay muchos sitios web donde puede ofrecer sus servicios de edición de video. UpworkFiverrinstagramSimply HiredProductionHUBy muchos, muchos más, solo sea persistente y eventualmente obtendrá muchos trabajos (por supuesto, si tiene una buena cartera y una buena presentación) ¡BUENA SUERTE! ...

Escriba su respuesta