¿Es posible ampliar un video durante la edición con una mínima pérdida de calidad?

Respuestas

04/30/2024
Artie

Cómo cambiar el tamaño de los videos sin perder calidad

Programas de edición de video son muy importantes para todos los usuarios en su intento de hacer el mejor video que coincida con su visión. Los usuarios pueden usarlos para realizar operaciones simples, como cortar el video en pedazos, recortarlos con otros, organizar los clips a lo largo de la línea de tiempo y mucho más, e incluso para realizar operaciones complejas, como agregar efectos y filtros. Además, se pueden usar para convertir y cambiar el tamaño de videos para ganar un poco más de espacio libre en su disco duro o para cargarlos más rápido en sus sitios web favoritos.

Usando Avidemux

Avidemux es una aplicación de edición de video gratuita y de código abierto que también se puede utilizar para el procesamiento posterior y para muchas otras operaciones. Puede realizar operaciones de corte, codificación, filtrado y más, mientras utiliza una interfaz simple que incluso los principiantes pueden entender fácilmente. Además, el programa es compatible con casi todos los sistemas operativos (Windows, Mac OS o Linux) y plataformas.

Está demostrado que con la configuración de personalización adecuada, Avidemux puede transformar un video sin procesar de 8 GB en un video de 200 MB, sin detectar ninguna diferencia notable entre ellos.

Por lo tanto, no se entretenga más y siga la siguiente guía que explica cómo puede usar esta aplicación para cambiar el tamaño de sus videos y al mismo tiempo mantener su calidad:

  1. Ir a Avidemux's Página oficial y descargue el programa que corresponda con su sistema operativo. Hay dos espejos disponibles, seleccione uno y comience a descargar.
  2. Comience la instalación y cuando se le pregunte qué componentes instalar ("Elegir componentes"), vaya con lo que ya está marcado.
  3. Cuando finalice la instalación, inicie la aplicación que se puede encontrar en la carpeta Avidemux desde el menú de inicio.
  4. Ahora, vaya al video deseado y arrástrelo y suéltelo en el espacio de trabajo de la aplicación.

Tenga en cuenta que si tiene más de un video, haga la misma operación y debería tener ambos videos en la línea de tiempo, colocados uno tras otro. Para comprobar si todo está bien, asegúrate de que el temporizador ha aumentado y ahora totaliza ambos vídeos.

  1. Mire en el lado izquierdo de la pantalla y busque los tres cuadros: Video, Audio y Formato. Este paso es muy importante por lo que no se permiten errores. La primera sería hacer clic en el menú desplegable que se encuentra debajo de la sección Video y elegir el códec de video “MPEG-4 AVC”.
  2. Ahora, en Audio, seleccione en el menú desplegable el códec de audio “AAC (Faac)”.
  3. Por último, pero no menos importante, elija el formato "MP4".
  4. En la parte superior de la pantalla, busque el icono "Guardar vídeo". Para estar seguro, simplemente coloque el puntero sobre los íconos y vea qué ícono es para qué. Además, debes tener mucho cuidado con lo que selecciones, porque “Guardar proyecto” no es lo mismo que “Guardar video”.
  5. En este punto, aparece el mensaje para guardar el archivo y solo tiene que nombrar el video y seleccionar la ubicación donde desea guardarlo. Es extremadamente importante introducir manualmente la extensión MP4, lo que significa que después del nombre del video reducido debes escribir “.mp4”.

Tenga en cuenta que esta operación puede tardar un poco. Todo depende del tamaño del video inicial y la frecuencia del procesador de su computadora. Hasta que finalice el proceso, no debe tocar nada en la pantalla y dejar que el programa haga su trabajo.

Usar freno de mano

Freno de mano es una aplicación de transcodificación de video de código abierto y multiplataforma que está equipada con una gran cantidad de características importantes. Podemos recordar la codificación donde los usuarios pueden cambiar la salida (tasa de bits, tamaño máximo de archivo o tasa de bits), filtrado de video, codificación por lotes y más. El programa funciona en Mac, Windows y Linux, lo cual es excelente y completamente gratuito.

Hemos realizado un tutorial rápido donde presentamos cómo encoger videos sin perder su calidad:

  1. En primer lugar, descargue la aplicación que corresponda con su sistema operativo desde el sitio oficial.
  2. En segundo lugar, inicie el programa y busque el botón "Fuente" que se encuentra en la parte superior izquierda de la aplicación.
  3. Busque sus archivos, seleccione el video deseado y haga clic en "Abrir".
  4. En la sección "Destino", haga clic en "Examinar" para seleccionar la ubicación donde desea guardar el nuevo archivo junto con su nombre. Además, asegúrese de que en la configuración de salida la opción de formato esté configurada en "Archivo MP4".
  5. En la sección que es más gris que el resto de la interfaz de la aplicación, donde están disponibles cinco botones (Video, Audio, Subtítulos, Avanzado y Capítulos), seleccione “Video”.
  6. Ahora, vaya a "Tamaño de destino (MB)" que se coloca en "Calidad" y escriba el tamaño de archivo deseado del video comprimido. Es muy importante saber que tienes que seguir una regla importante y es: nunca encojas los videos a la mitad del archivo original sin procesar, porque con certeza la calidad será peor.
  7. Una vez hecho esto, vaya a la parte superior de la aplicación y haga clic en "Inicio" y la aplicación comenzará a comprimir el archivo de video.

Convertir a formato FLV

El Formato FLV es el estándar de facto para videos en línea que es comúnmente utilizado por grandes sitios web, como YouTube y Hulu. La gran ventaja de este tipo de formato es que puede reducir a la mitad el tamaño de un video normal. Para que esto suceda, simplemente siga la siguiente guía simple paso a paso:

  1. Sugerimos usar una aplicación gratuita que se llama Free Video to Flash Converter que se puede descargar desde el Página oficial de DVDVideoSoft.
  2. La instalación de la aplicación es muy sencilla, solo sigue los pasos y elige dónde quieres instalarla. Cuando se complete la instalación, ejecute el programa.
  3. Presione el botón "Agregar archivos", busque el video que desee y ábralo.
  4. A continuación, preste atención a seleccionar el formato FLV y no el SWF. Además, seleccione el destino del video convertido en el área "Guardar en".
  5. Después, ve al pequeño botón con una varita y presiónalo para personalizar la configuración de compresión. Para mantener la misma calidad, seleccione en el menú desplegable “Velocidad de bits de vídeo” un valor que esté entre 2 MB / sy 4 MB / sy en “Velocidad de bits de audio” elija un valor que esté alrededor de 192 Kb / s. Además, puede reducir la resolución de 1080p a 720p desde el mismo lugar, para reducir aún más el tamaño del video final.
  6. Ahora, simplemente presione "Convertir" y espere hasta que finalice el proceso. Verás que la calidad es la misma y el tamaño es hasta un 50% menor.

Usando VirtualDub

VirtualDub es una aplicación de captura y procesamiento de video para Windows que funciona con películas AVI. También se puede utilizar en Mac OS y Linux mediante la instalación y el uso de una aplicación especial que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones especialmente diseñadas para Windows, en sistemas operativos similares a Unix. La aplicación se llama Wine y se puede descargar gratis desde aquí.

Para comprimir sus videos sin perder calidad, lea la siguiente guía:

  1. Descargue e instale la aplicación desde aquí. Además, para asegurarse de que la aplicación funcione correctamente, debe instalar K-Lite Codec Mega Pack, que se puede descargar desde aquí.
  2. Descargue e instale VirtualDub. A continuación, ejecute la aplicación y abra el video deseado en ella.
  3. Ahora, vaya a "Video" y seleccione "Compresión". Además, puede escribir la combinación CTRL + P desde su teclado para hacer lo mismo.
  4. Aparecerá un menú y desde su lado izquierdo, seleccione “Xvid MPEG-4 Codec” de la lista de compresión de video.
  5. Haga clic en Aceptar y vaya a "Archivo" y seleccione "Guardar como". Ahora, VirtualDub comprimirá el video, pero al mismo tiempo mantendrá la calidad original.

Además, puedes probar otros trucos como:

  • Recortando el espacio adicional de los videos de 16: 9, si tiene la intención de usar para su video un aspecto de 4: 3. Para hacer esto, puede usar el movavi or Wondershare Video Editor.
  • Cambiar la calidad del video a una resolución más baja, ya que ahorrará mucho espacio en su disco duro. Tenga en cuenta que las diferencias entre 1080p y 720p no son tan visibles y puede hacer esto con simples pasos usando un simple convertidor (Video Converter gratuito or Convertidor de video en línea que es una solución completamente gratuita y en línea).
  • Además, intentar convertir a otro video y otros formatos de compresión.

Fuente: Cómo cambiar el tamaño de videos y películas sin perder calidad

Related Post: Producción de video de marca en Salt Lake City

Audie Kievit
Los más habituales son los 3 programas. 1) Adobe Premiere Pro CC, 2) Sony Vegas o 3) Corte final. Pero creo que Final Cut es solo para OS X de Apple. Yo personalmente uso Adobe Premiere Pro CS6. Es profesional, puede hacer muchas cosas de alta gama (mejor si se combina con Adobe AfterEffects) y admite muchos formatos para importar, pero también para exportar. Y lo mejor: es fácil entender el conce...

Escriba su respuesta