¿Son mejores para mí los altavoces de sonido envolvente o los monitores de estudio? Principalmente edito videos (incluidos diálogos, música, efectos de sonido, etc.) ya veces escucho música; Me gusta el sonido "completo" que ofrecen los altavoces de sonido envolvente.

Respuestas

04/17/2024
Helena Biesecker

¿Son mejores para mí los altavoces de sonido envolvente o los monitores de estudio? Principalmente edito videos (incluidos diálogos, música, efectos de sonido, etc.) ya veces escucho música;

Me gusta el sonido "completo" que dan los altavoces de sonido envolvente.

En realidad, la mayoría de los altavoces de sonido envolvente del mercado tienen todo menos un sonido FULL.

Sí, algunas personas pueden tener la sensación de un sonido "más completo" o "más cálido". Pero la razón principal es el subwoofer y la información que falta entre el subwoofer y los satélites.

La mayoría de estos sistemas de sonido carecen de mucha información. En parte porque la mayoría de ellos, si no todos, siguieron al “líder” o copiaron el sistema con todos sus defectos. Bose fue pionero en el sistema. Pero Amar Bose tenía algunas ideas muy particulares sobre la reproducción de sonido. Estudió cómo los humanos perciben el sonido. Se llama psicoacústica.

Según él, todo lo que esté por debajo de 30 Hz y por encima de 15 kHz no es necesario y hay frecuencias intermedias de las que puede prescindir. Y hasta cierto punto, tenía razón al suponer que si simplemente pones parte de la información en el sistema de altavoces, tu cerebro “llenará” los eslabones faltantes. Tanto es así, que todos sus clientes nunca conocen ni comprenden la diferencia. Para muchas personas, Bose es un símbolo de audio de alta calidad.

Habiendo dicho eso, volvamos a su pregunta original.

Principalmente edito videos (incluidos diálogos, música, efectos de sonido, etc.) ya veces escucho música;

Si está editando videos para usted mismo y los va a escuchar usted mismo en su sistema, entonces, usar su sistema para su pasatiempo está bien.

Si está editando videos profesionalmente y también editando sus pistas de sonido, seguramente debería usar parlantes o un sistema que realmente pueda responder a todas las frecuencias (si es posible de 20Hz a 20KHz). Objetivamente, no existen 'los mejores altavoces' o 'los mejores monitores para producir contenido de música o video / audio'. La mayoría de las veces, las elecciones dependerán del presupuesto, las preferencias personales sobre las características sonoras y, hasta cierto punto, el tipo de grabaciones que esté realizando (aunque es razonable suponer que la mayoría de los productores tienen requisitos aproximadamente similares en términos de transparencia y respuesta de frecuencia de rango completo ).

El hecho de que los monitores de estudio no suelen tener un sonido cálido se debe a que están diseñados de esa manera a propósito. Los monitores de estudio no deben agregar ni restar nada a la pieza que está escuchando. Deben ser transparentes. Solo debería escuchar la grabación tal como es. La idea es que si puede hacer que una grabación suene bien en un par de monitores de estudio, probablemente sonará bien y mejor en cualquier otro sistema de altavoces. Si, en cambio, realiza sus grabaciones en un sistema que "colorea" el sonido, cuando escuche su grabación en el sistema de otra persona, el resultado puede ser desastroso.

Rakia
Con el iPad Pro obtendrás la aplicación iMovie incluida con la tableta. Esta es una aplicación con todas las funciones que le permitirá editar sus videos de una manera relativamente decente. Con una MacBook Aire retina, también obtendrá iMovie incluido con la computadora portátil de forma gratuita, pero podrá actualizar a la aplicación completa Final Cut Pro X, que es una potencia de edición de pr...

Escriba su respuesta