¿Qué es un fotograma clave en el software de edición de video?

Respuestas

09/27/2022
Martainn Horvitz

Un fotograma clave es, esencialmente, un tipo especial de marcador que contiene la configuración de un parámetro en particular. Si tiene más de dos fotogramas clave para un parámetro, cada uno con diferentes configuraciones, en dos momentos diferentes en la línea de tiempo, el software de edición interpolará (animará) entre los dos fotogramas clave.

El ejemplo más simple de esto es un fundido básico a negro. Supongamos que tiene un clip de 5 segundos en la línea de tiempo y desea que se vuelva negro en el último segundo. Suponiendo que el fondo de su "lienzo" de edición es negro (creo que todos ellos tienen este valor predeterminado), simplemente querrá ajustar la opacidad (transparencia) del clip a lo largo del tiempo.

Para lograr esto, coloque el cursor de tiempo en la marca de 4 segundos. Agregue un fotograma clave en el parámetro de opacidad en este punto. Ajústelo al 100%. A continuación, coloque el cursor de tiempo en la marca de 5 segundos. Una vez más, agregue un fotograma clave en el parámetro de opacidad, pero esta vez, configúrelo en 0%.

Ahora reproduce el clip. Verá que el software ajusta (interpola) automáticamente la opacidad de cada cuadro entre los dos fotogramas clave para lograr un desvanecimiento.

Puede crear todo tipo de efectos mediante el uso de fotogramas clave en diferentes parámetros. Sin embargo, utilícelo con precaución. No hay mejor manera de transmitir que eres un principiante / aficionado que usando demasiados efectos, o cualquier efecto en absoluto. Limítese a los cortes en su mayoría y se desvanece (se disuelve) cuando sea apropiado, y deje todo lo demás en paz, al menos hasta que domine los conceptos básicos.

Critta Bielby
Fuera de la animación de apertura (que probablemente se hizo en Adobe After Effects o Apple Motion), parece haber un solo efecto de video: la adición de canales al video de fuente de aspecto 4: 3 para que llene un aspecto 16: 9 fotograma de vídeo. Si tuviera que hacer esto, crearía el efecto en Apple Motion y simplemente lo aplicaría a los clips en Final Cut Pro X (esto es más eficiente porque pod...

Escriba su respuesta