¿Qué aplicación de edición de video en el teléfono inteligente no degrada la calidad?

Respuestas

05/23/2022
Bradwell Prester

De hecho, no hay ninguno. Excepto en algunos casos especiales muy inusuales, es imposible editar un video sin una degradación de la calidad. Esto también se aplica a la edición de video en el escritorio, no solo en el móvil. La pregunta correcta debería ser "... eso no degrada la calidad notablemente".

Básicamente, debido a la forma en que funciona el video digital, siempre habrá alguna degradación en la calidad cada vez que el video se vuelva a codificar (lo que ocurre como parte del proceso de edición). Puede pensar en esto como hacer una fotocopia de una fotocopia de una fotocopia, aunque las razones de la degradación son un poco diferentes.

La pérdida de calidad ocurre porque la codificación de video es un proceso "con pérdidas". Es decir, para hacer que el video sea lo suficientemente pequeño como para almacenarlo prácticamente, debe desechar algunos de los datos. los cantidad La cantidad de datos que se desechan está determinada por la tasa de bits cuando el video está codificado: tasas de bits altas significan archivos más grandes, pero de mejor calidad; tasas de bits más bajas, archivos más pequeños y menor calidad. La elección de el cual El codificador / decodificador de video (el "códec") determina los datos que se desechan y, en general, el objetivo es desechar los datos los seres humanos nota el menos.

Por ejemplo, los humanos ven los detalles en el brillo mucho mejor que los detalles en el color, por lo que el primer paso en el modo de codificación de video es dividir el video en componentes de color y brillo, y luego desechar 3/4 de los datos de color (lo cual no se nota a los humanos en la mayoría de los casos).

Fíjese, los datos se tiraron a la basura. Los datos de color son más simples, pero luego se complican y los diferentes codificadores desechan diferentes tipos de datos, lo que significa que cada vez que recodifique el video, se listarán más datos (y por lo tanto, más calidad).

Sin embargo, al aumentar la tasa de bits, se desechan menos datos.

Volviendo a tu pregunta original: quieres una aplicación que te permita ajustar la tasa de bits del video codificado. De esta manera, puede establecer una tasa de bits más alta y conservar más calidad. Una de esas aplicaciones es "KineMaster", que le permite establecer la tasa de bits durante la codificación (descargo de responsabilidad: trabajo en el equipo que fabrica KineMaster, por lo que mi opinión puede estar sesgada ...).

En realidad, hay un factor más a considerar además de la tasa de bits. La mayoría de los videos en estos días están codificados en ether H.264 (AVC) o H.265 (HEVC), que son estándares de codificación de video. El video H.264 se divide en diferentes "perfiles" que compensan la calidad por el rendimiento (básicamente, el perfil "alto" H.264 proporciona archivos más pequeños y de mayor calidad, pero requiere más potencia informática y, por lo tanto, un SoC más potente en su teléfono, en comparación con el perfil de "línea base" H.264). Lo complicado aquí es que hasta hace unos seis meses, había un error en el sistema operativo Android en la mayoría de los teléfonos: independientemente del perfil H.264 que solicitara una aplicación, el sistema operativo siempre usaría base (la peor calidad). Los teléfonos más nuevos (generalmente, los teléfonos lanzados originalmente con Android Nougat o posterior) no tienden a tener este problema.

Desafortunadamente, si tiene un teléfono con el problema que mencioné, la única solución es optar por el perfil de codificación "de referencia", o realmente aumentar la tasa de bits y aguantar los archivos masivos que obtiene como resultado. (Bueno, una tercera opción es simplemente comprar un teléfono nuevo, pero estoy seguro de que a nadie le gusta ese tipo de opción ...)

Apuesto a que la calidad del video es más complicada de lo que anticipaba, ¿verdad? Pero hay mucha ciencia realmente genial detrás de esto si profundizas más. Hay bastantes personas que hacen carreras completas simplemente basándose en descubrir mejores formas de codificar a las personas, un campo que mezcla física, biología, psicología y matemáticas.

Por cierto, mencioné en el primer párrafo algunos “casos especiales inusuales”. Básicamente, hay tres: (1) Cuando trabajas con video sin procesar (sin comprimir), que es, básicamente, increíblemente masivo y se usa principalmente para cosas como astronomía, imágenes médicas u otras áreas en las que no quieres perder datos basados ​​en lo que perciben los “humanos”. (2) Cuando, por pura suerte, el recodificador toma exactamente las mismas decisiones sobre qué datos descartar que el codificador original, en la práctica, probablemente sea uno en un millón. (3) Cuando edita solo en fotogramas "IDR" y puede volver a empalmar el video sin volver a codificarlo (mi empresa solía hacer una aplicación para esto, pero las opciones de edición eran muy limitadas, por lo que resultó que no muy popular…)

Espero que esto haya sido útil (y quizás informativo).

Cecily
¿Algún editor de video que sea completamente gratuito y tenga animaciones de texto, nieve, efectos de superposición de estrellas, buenas transiciones y ninguna marca de agua o imperceptible? No sé si existe un software de edición de video completamente gratuito que pueda cumplir con todos sus requisitos, pero utilicé un software con el nombre de Easy Video Maker, puede cumplir con todos sus requis...

Escriba su respuesta