¿Qué procesador es mejor para la edición de video: Intel Pentium N3540 o Intel Pentium N3700?

Respuestas

09/27/2022
Lazar

No estoy seguro de por qué apareció esto en mi correo electrónico como una pregunta que necesita una respuesta, parece ser una pregunta bastante antigua (hace casi un año), pero intentaré resolverla.

Básicamente, ninguno de estos sería muy bueno para la edición de videos. ¿Ellos pueden hacerlo? Por supuesto. ¿Serán rápidos al respecto? No es probable. Son procesadores económicos diseñados para portátiles donde el bajo consumo de energía es más deseable que el rendimiento.

Una cosa que debe tener en cuenta es que, si bien la velocidad de la CPU es importante y es un indicador general de potencia, no es tan importante como solía ser hace unos 10 o 15 años. Debe agregar cosas como la cantidad de núcleos, hiperprocesos, conjuntos de instrucciones, caché L2 y L3 y cualquier otra cosa que olvidé mencionar que mejora el rendimiento de un procesador.

Además, el N3700 se basa en una construcción de 14 nm, lo que significa que pueden incluir más transistores, más conjuntos de instrucciones o simplemente más capacidades en el mismo espacio que la construcción de 22 nm del N3540, lo que lo llevaría a ser mejor / más poderoso que el N3540. .

Estoy seguro de que hay otras cosas que me he perdido o he logrado citar incorrectamente, pero esto debería darte una idea general de por qué el 3700 sería un mejor procesador que el 3540.

Aquí hay un buen sitio para buscar más información sobre los diferentes procesadores Intel: Especificaciones de producto Intel®

Berkshire
Estos son algunos de mis programas de edición de video gratuitos favoritos. DaVinci Resolve ha mejorado enormemente el rendimiento de reproducción de edición. También tiene muchas más herramientas de audio, mejor soporte de formato, etc. Si tuviera que cancelar mi suscripción a Creative Cloud hoy y usar un programa de edición gratuito, probablemente esto sea lo que usaría. HitFilm Express sigue s...

Escriba su respuesta