¿Cuál es la perspectiva laboral para la producción de video y los editores de video?

Respuestas

04/19/2024
Butterfield

No es bueno. Desastroso podría ser el término correcto.

Sí, en los últimos cinco años ...

  • los precios de los equipos de producción se han vuelto casi irrelevantes. Si bien una suite de producción de nivel de transmisión completa que incluye un conjunto ENG y una suite de edición no lineal costaba aproximadamente $ 150.000 (al menos) en el año 2000, puede obtener un dispositivo de grabación con capacidad HD por aproximadamente $ 700 en la actualidad. Incluye software de edición. Se llama iPhone y no solo se usa para producción web o grabación de transmisión, sino también para cinematografía. Y si la pantalla del iPhone es demasiado pequeña para sus propósitos de edición, una cómoda solución de posproducción está disponible por $ 4.000 en total ... no, no a nivel de transmisión: ¡HD! Por lo tanto, el costo de la tecnología se ha reducido al menos en un 97%. Dentro de una década.
  • las opciones para publicar audiovisualmente a un costo cercano a cero han crecido tan increíblemente en los últimos años que no sé por dónde empezar. Youtube.


Y estos dos aspectos son exactamente el final de este negocio. La tecnología se ha vuelto disponible de manera generalizada y, cuando esto sucede, las ramas comerciales están condenadas a la extinción.

Cuando recibí una solicitud de producción en 2005, solía calcular un presupuesto, enviarlo y luego me asignaban o no. Hoy me preguntan para qué necesito equipo de iluminación y un asistente de iluminación.

¡Pero por supuesto! Todo el mundo tiene una cámara de vídeo hoy en día, al igual que mis clientes potenciales, que se han acostumbrado a apuntar y disparar desde sus vacaciones familiares en 2004.

¡Y las tomas fueron geniales! Al menos eran decentes.

Sin luz.

Sin tripulación.

Si soy un profesional, ¿para qué necesito a toda esa gente?

Y luego está este otro tipo que envió una cotización por un 30% menos (incluso si solo fuera un 3% menos, obtendría el trato). Tiene poco más de veinte años y todavía no tiene idea de que su estrategia de subpresupuesto lo matará algún día; todo lo que le importa hoy es entrar en el negocio. A cualquier costo. Y el costo de cualquiera.

No me malinterpretes: no estoy lloriqueando aquí. Eso es solo negocios, como van las cosas. La disrupción es parte de eso. Todo lo que digo es que las perspectivas laborales son desastrosas.

Porque mientras la cantidad de oportunidades de creación y distribución de contenido se dispara, otras dos cosas no lo hacen: los presupuestos y la audiencia.

  1. Internet no tiene un caso comercial en general. La gente está acostumbrada a conseguir cosas gratis. Especialmente video. Nadie paga por la producción de estos clips en YouTube. O en eHow: ¿un clip por 10 dólares? Bueno, adelante. Ganas más dinero por hora si trabajas en un restaurante o en el baño del aeropuerto. Y necesitas ganar dinero, ¿verdad? De eso se trata "trabajo". De eso se trata nuestro concepto social.
  2. Las cantidades de contenido explotan, pero nuestro pastel de tiempo no lo hace. No se hace más grande. Solo tenemos tantas y tantas horas al día para consumir medios, y cuantos más canales tengamos, más tendremos para distribuir nuestro tiempo disponible. Cuantos más trozos de pastel queramos tragar, más pequeños se vuelven. Por cada respuesta que publique en Quora, puedo ver un programa de televisión menos. O un clip en línea. Entonces, quien se propuso conquistar el mundo artísticamente con su próxima obra maestra de marketing que seguramente se volverá viral en YouTube o el libro F * c * probablemente no me contactará. Estoy ocupado. No sintonizado. Es pura matemática.


La pregunta es sobre las "perspectivas laborales". ¿Tu idea es convertirte en un creador de videos? ¿O editor de video? Recomiendo dejarlo ir. Es un gran oficio y también solía ser un trabajo sólido. Bien pagado, muy creativo, muy respetado.

Quiero decir: ¡hazlo! ¡Disfrútala! Hágalo en privado, como un pasatiempo o una salida personal de creatividad. No dejes que mis palabras te detengan, es una de las mejores profesiones del mundo.

Pero no espere ganar dinero con él.

Ya no.

Radborne Hevia
Bueno, no hay UNA MEJOR aplicación que pueda recomendarse para la edición de videos, pero lo que puedo recomendarle es el proceso, los problemas que enfrentará al editar videos y las formas de resolverlos. Ahora, obviamente, debe haber muchas preguntas en tu mente. ¿Cómo puedo aprender a editar videos? ¿Cómo debo empezar? ¿Qué software debo utilizar? ¿Cuánto tiempo me tomará aprender? ¿Podré crear...

Escriba su respuesta