¿Es la estabilización HyperSmooth de GoPro Hero7 Black de algún uso real, mientras que el software de edición de video comercial es capaz de aplicar estabilización de video en el posprocesamiento?

Respuestas

04/28/2024
Dom

Trabajé en el grupo de aplicaciones móviles para GoPro y dejé de trabajar en GoPro en 2017, por lo que tengo información limitada en lo que respecta a la perspectiva de GoPro sobre esto (y de todos modos no puedo compartir nada de propiedad sobre la empresa). Mi respuesta aquí es mi opinión personal.

Cambiaré un poco la pregunta a algo más como "¿Es mejor / preferible usar la estabilización en la cámara en lugar de aplicar la estabilización en la publicación?" lo que me permite responder con "¡depende!" = ^)

Como ocurre con la mayoría de las cosas, debe comenzar con su objetivo y sus valores. Si valora más el tiempo dedicado a producir un video, obtenga un cardán de hardware (suponiendo que su grabación lo permita). Proporcionará la mejor estabilización y tendrá algo más cerca de "hecho" después de la captura. Sin embargo, los cardanes pueden ser costosos (aunque se han vuelto mucho más baratos) y voluminosos.

La HERO7 es una excelente opción para disparar cuando no quieres la mayor parte de un cardán o si lo que estás filmando no permite la mayor parte. La cámara GoPro es más cara que una cámara de marca china barata y un cardán barato, pero las cámaras GoPro se han probado consistentemente con otras cámaras y han ganado en calidad (tanto la resistencia de la cámara en condiciones difíciles como la calidad del sensor de metraje / imagen, color , etc.). Nuevamente, si valora la calidad de salida más que el precio, elija GoPro.

Finalmente, aunque no trabajo en la producción de video, quiero afirmar que el posprocesamiento PUEDE ser tan bueno o mejor que la estabilización por software en la cámara. Siempre que hablemos de estabilización basada en software, ya sea en la cámara o en la publicación, se utilizan en gran medida los mismos algoritmos para compensar la vibración, el tono, etc. el principio es el mismoEstabilización de imagen - Wikipedia). El principal factor limitante para la versión con cámara es la potencia y la velocidad / rendimiento de procesamiento.

Una cámara tiene que seguir el ritmo de cada fotograma que llega a través del sensor de imagen y, cuando terminas de grabar, el usuario no tolera que la cámara “siga funcionando” para arreglar el video. Debe tener el archivo de video cerrado y estar listo para grabar otro. Considerando que, las aplicaciones de software de escritorio pueden tomar todo el día analizando y recodificando un video para estabilizarlo (asumiendo que tiene suficiente tiempo para dejar que se procese y no necesita publicar el video de inmediato).

Nuevamente, gran parte de esta decisión se reduce a sus valores y a lo que necesita para su caso de uso. Si eres una organización de noticias en vivo o necesitas publicar un producto lo antes posible, valorarás más el tiempo y no querrás que un editor de escritorio pase mucho tiempo estabilizando tu video. Si está trabajando en la próxima gran película con guión, tiene ciclos de tiempo para grabar porque la calidad es primordial.

GoPro alcanzó el punto óptimo con la HERO7 en términos de que el usuario promedio desea imágenes estables y NO desea pasar tiempo en una máquina de escritorio estabilizándose en la publicación. La inmediatez de tener un video ya estabilizado es "mágica" para el público objetivo de GoPro, a pesar de que la tecnología de estabilización de video ha existido durante mucho tiempo. La gratificación instantánea de "carga frontal" que estabilización es muy valorada para el consumidor de GoPro.

Landry
Tengo dos software con todas las facilidades, Para la imagen: edición, captura de pantalla, imagen combinada, recorte, con todas las facilidades que requiera en blogs.Para video: Captura de pantalla, Soporte de cámara facial (en la esquina), detener con un toque, presionar, opción de inicio, dibujar con lápiz, caja, etc.Ambos disponibles por solo $ 50 de por vida. Por favor envíeme un correo elect...

Escriba su respuesta