¿Qué tarjeta gráfica es la mejor para la edición de video y el modelado 3D como AutoCAD Civil 3D y Revit (AMD o NVIDIA) (no para juegos)?

Respuestas

04/28/2024
Infeld Hipsley

Respecto al modelado 3D:

¿Para esos dos programas? No importa demasiado.

Dependiendo de lo que esté realmente modelando (cuán complejo, grande e involucrado sea), incluso un miserable Intel HD Graphics puede ser lo suficientemente bueno.

Comienza a ser más importante cuanto más detallados y / o grandes son sus modelos. Para la mayoría de los propósitos, diría que una tarjeta de juego de gama media es más que suficiente. Realmente solo necesita una tarjeta de calidad de estación de trabajo (como una Quadro) si sus modelos son enormes / extremadamente detallados.

Mucho más importante es el procesador y la memoria. Estos tienen un gran impacto en la velocidad a la que se ejecutan estos programas. En esos dos en particular, el rendimiento de un solo hilo es la parte más importante. casi nunca usan más de un núcleo en una CPU. Pero la memoria es de suma importancia hasta que tenga suficiente para adaptarse a todo el modelo.

Eso es, por supuesto, solo cuando se considera el modelado, la creación de formas. Para mostrarlos, comienza a cambiar bastante. Supongamos que está mostrando un tutorial de su modelo de Revit, algo como usar el complemento Enscape para Revit. Aquí es cuando una tarjeta gráfica se convierte en un regalo del cielo. Y está buscando tarjetas de juego de alta gama o dispositivos de estación de trabajo de nivel medio a alto.

Si lo lleva a otros programas y hace renderizados, podría volverse aún más diferente. Por ejemplo, si lleva un modelo de Revit a 3d Studio, tiene la opción de renderizarlo utilizando la CPU o la GPU; la calidad final es diferente entre los dos (con los renderizados de la CPU mucho más cercanos a la realidad). Si no le importa tener una coincidencia lo más cercana posible a la realidad, entonces un renderizado de GPU puede ser mucho más rápido, y una muy buena tarjeta puede hacerlo aún más rápido.

Pero, por lo general, solo pasa a este tipo de programas porque el renderizado integrado en AutoCAD / Revit no es "lo suficientemente bueno". Por lo tanto, es probable que elija renderizaciones de CPU, lo que significa que el recuento de núcleos es de suma importancia. Incluso usando cosas como VRay para poder esclavizar varias computadoras juntas haciendo uso de todos los núcleos de su CPU en un solo render, es decir, una "granja" de render.

Para la edición de video:

Esto es un poco diferente. Depende del software que uses, hay muchos disponibles. Algunos hacen uso de la GPU mientras transcodifican video, otros se adhieren a la CPU. Pero, en general, una tarjeta de juego de rango medio es lo suficientemente buena para resolver la mayoría de las necesidades de edición de video.

Pero la GPU (si se usa) tiende a ayudar solo durante la transcodificación / codificación. Es decir, una vez finalizada la edición y desea crear ese archivo MP4 que desea cargar en youtube. Mientras edita, solo muestra el video, o más bien debería serlo, a menos que el software sea un poco "estúpido".

Durante la edición, la memoria es muy importante. cuanto más video pueda mantener dentro de la RAM, más rápido reaccionarán sus ediciones. Una segunda mejor idea es conseguir un dispositivo de almacenamiento muy rápido. Intente SSD si es posible, incluso NVMe en lugar de SATA.

La enorme RAM y los discos rápidos son una necesidad absoluta si está editando video RAW. Es decir, su objetivo es la calidad de estudio profesional, con muchos efectos especiales, mezclas, filtros, superposiciones, etc. De lo contrario, no es tan importante si solo está tomando secuencias comprimidas y recortando / uniendo fragmentos.

TL; DR - ¡Solo dame una respuesta ya!

Bueno, yo diría que gaste su presupuesto en la CPU más rápida que pueda pagar. Asegúrese de tener un poco más de RAM de la que probablemente necesitaría para cualquiera de los modelos / videos que desea editar. Obtenga el almacenamiento más rápido posible que pueda comprar dentro de su presupuesto. Luego, lo que sobra para la tarjeta gráfica, obtén el mejor precio.

Si también tiene otras necesidades, entonces el orden de las mismas cambia. Eso es realmente todo lo que hay que hacer. Elija el software, luego seleccione el hardware en el orden más importante para el software.

Si solo mira una pieza de hardware primero, perderá su dinero en cosas que no importan. Peor aún, te quedará menos para las cosas que habrían sido mucho más beneficiosas. Es decir, siempre observo la totalidad de la computadora, no solo una parte, y siempre empiece por mirar el software y los datos en los que va a trabajar (de hecho, esas son las piezas más importantes, excepto nada más).

Farika
El MacBook Air es una herramienta decente para editar y hacer animaciones básicas. Sin embargo, la MacBook Pro es una mejor opción. Esto se debe a que el Air tiene una memoria RAM bastante limitada. Mucha RAM es imprescindible para estas aplicaciones. También necesitará mucho almacenamiento externo para cualquier portátil Mac. Si opta por el Air, asegúrese de obtener la RAM máxima disponible en el...

Escriba su respuesta