¿Será suficiente la Macbook pro de 13 pulgadas con pantalla retina (2015) y el procesador i5, 8gb de RAM para editar videos 4k en Final Cut Pro X?

Respuestas

08/09/2022
Jerome Basanti

La respuesta es bastante simple. Es un no. Por muy buenos que sean los gráficos de Iris, no es bueno para la edición de video 4k. Por supuesto, el último modelo de 2015 tiene SSD increíblemente rápidos, pero incluso con eso será difícil. 1080p será más factible, pero incluso eso afectará al dispositivo.

Preferiblemente, para editar videos, la computadora portátil debe tener al menos 16 GB de RAM. Puede parecer una exageración, pero no lo es. Sí, bastará con 8 GB. Pero es mejor tener un poco de espacio en el búfer. Con 8GB, una vez que FCP toma los recursos que necesita, el resto del dispositivo se quedará con muy poca RAM. Mientras que con 16GB, incluso después de que FCP tome una gran parte, habrá más que suficiente para mantener el dispositivo funcionando sin problemas.

Ahora, en cuanto a si el procesador i5 es lo suficientemente bueno. Para 1080p es más que suficiente. Pero para 4k, no tanto. Si la edición de video 4k es algo que hace con regularidad, le sugiero que obtenga una mejor computadora portátil con un procesador de cuatro núcleos y no uno de doble núcleo.

Pero no creo que debas optar por la Macbook Pro de 15 "con la tarjeta gráfica AMD. Yo la tengo. Es una máquina brillante. Pero no es una bestia de edición de video. Pero funcionará. Tú no enfrenta muchos problemas. Pero no lo recomendaría. La tarjeta gráfica no es el estándar que esperarías en un dispositivo tan costoso.

Ninguno de los Macbooks del mercado actual es una excelente máquina de edición de video. Ellos son buenos. Pero son demasiado costosos para ser buenos.

Si es absolutamente necesario comprar una Mac, opte por una iMac. Si puede mirar más allá de eso, hay una gran cantidad de máquinas con Windows que son mucho mejores en la edición de video al mismo precio o significativamente más baratas. Algunos de ellos, no todos lo admito, incluso igualan o superan la calidad de construcción de los Macbooks. Está la serie Dell Inspiron 15 7000, la Precision 15 7710, la XPS 15 9550 con pantalla Infinity Edge. Me estoy inclinando un poco hacia el lado de Dell aquí porque a partir de hoy tienen algunos de los mejores dispositivos del mercado. También brindan un servicio excelente y su calidad de construcción tiende a ser excelente en máquinas de alta gama. Pero si está buscando dispositivos de otros fabricantes, también hay muchos dispositivos excelentes. Asus, por ejemplo, tiene la serie Republic of Gamers. Casi todas las computadoras portátiles de la serie serán excelentes máquinas de edición de video y juegos. HP, tiene las series Omen y Envy.

Si la única razón por la que necesita una computadora portátil es para la edición de video, le sugiero una computadora portátil con Windows. Pero si desea utilizar FCP X, espere unos meses más. Habrá una actualización de la línea de Macbook en algún momento de junio o julio. Después de lo cual, vea cómo están las especificaciones. A menos que vea una Nvidia 970M o una 980M o una 960M o algo por el estilo o algo equivalente de AMD en el modelo Macbook Pro de gama alta, no lo haga. Será mejor para usted obtener una computadora portátil con Windows y OS X de arranque dual.

Georgi
Te compartiré 3 programas gratuitos que he usado para recorte de vídeo gratuito en Windows (10): VLC Media PlayerRecomendación: ★★Autodefinir el área de cultivo: YRecorta y previsualiza el efecto al mismo tiempo: N Plataforma Windows: todas las versiones de Windows, desde Windows XP SP3 hasta la última versión de Windows 10. HandBrakeRecomendación: ★★★Autodefinir el área de cultivo: YRecorta y pre...

Escriba su respuesta