¿Los editores de vídeo profesionales suelen trabajar desde un almacenamiento interno o externo?

Respuestas

03/02/2021
Errol Briggerman

Dado que las respuestas actuales comienzan con la misma premisa falsa: el almacenamiento interno no es solo la unidad del sistema operativo.

Las PC tienen de 3 a 10 conexiones SATA III, cada uno capaz de ejecutar un almacenamiento independiente, como un disco duro de 1 a 12 TB. Si la placa base admite la configuración RAID, puede conectar todas las unidades de disco duro conectadas para una rápida y, lo más importante, segura Accionamiento INTERNO. Para los editores profesionales, si trabajan solos, es una buena solución. Todo gira cuando comienzas tu día y tienes acceso inmediato.

Si está cargado, puede crear uno, es decir, 3x12tb = 36TB de almacenamiento en HDD para archivar (4 unidades en total, una para redundancia), y uno, es decir, 1-2TB de almacenamiento SSD para el proyecto / caché actual (si pudiera hacer este NVMe sería genial, si no, al menos 2x0.5-1TB a través de SATA en RAID 0 (volumen combinado de la unidad más pequeña y un rendimiento enormemente mejorado, sin duplicar exactamente la velocidad de la unidad, pero agregando ~ 80-95%)

Entiendo que la gente tiende a usar computadoras portátiles; yo también edito en una computadora portátil, y a partir de este punto de la competencia, probablemente se formaron otras respuestas, pero aquellos editores que miran más las especificaciones que la apariencia del hardware, ya usan configuraciones RAID, incluso en computadoras portátiles. hay modelos que cuestan tanto como macbook pro, pero con un rendimiento mucho mayor. Después de todo, es un hardware para trabajar, no para concursos de belleza.

Sin embargo, principalmente los editores dependen del almacenamiento externo, pero no del tipo que deberían usar si se toman en serio su trabajo, sin embargo, usan almacenamiento externo / portátil literal, disponible en cualquier tienda de electrónica.

La única ventaja real de ellos es la movilidad.

No es rapido:

  • limitado por la latencia de USB 3.0 en comparación con SATA II / III: significa qué tan rápido se procesa después de haber iniciado algo que requiere la búsqueda de archivos en el disco. Mientras saltas en la línea de tiempo, perderás un segundo aquí, un segundo allí, ahora es un clic cada 2 segundos, no uno por segundo ... porque tu PC no puede almacenar en caché la vista previa de todo, duh ...
  • limitado por discos duros a menudo insatisfactorios instalados en ellos (5400 RPM, caché de baja a ninguna, modelos de "eficiencia energética"); lo que significa que incluso conectados al conector SATA dentro de la PC, serán más lentos que cualquier versión de rendimiento de cualquier modelo lanzado en los últimos 5 años. No es mucho, pero es suficiente para aumentar la latencia USB.

No es confiable:

  • conector torcido
  • falta de redundancia. Si la unidad muere por cualquier motivo (desconexión durante la transferencia de archivos, caída o simplemente falla aleatoria de la unidad / controlador, más probable en el primer año de uso cuando todas las piezas se prueban fuera de fábrica, llámelo una falacia de inicio) - sus datos son f ^ $ ked.

Pero es barato: podría almacenar (y potencialmente perder) incluso 4 TB de datos por cien dólares :)

Almacenamiento externo que debe usarse es más bien una caja separada enchufada a la corriente y conectada con un cable Thunderbolt o Ethernet - Almacenamiento conectado a la red (NAS). O con estudios más grandes, almacenamiento de servidor en el sitio, así NAS, pero más profesional.

Es una pequeña "PC" dedicada con discos duros instalados, desde 1 (no lo recomiendo), pasando por 2 (solo para realizar copias de seguridad de cosas personales), hasta 4+ (el cielo es el límite, desde 4 bahías, ofrecen relación de rendimiento y confiabilidad, un poco más lento que, mencionado al principio, RAID dentro de la torre de PC, si es solo un modelo Gigabit, pero aún mejor que los típicos discos externos / portátiles).

Si opta por un NAS con conexión de 10 Gigabit, con 3 + SSD / 7 + HDD instalados en el interior, solo el almacenamiento NVMe será más rápido. Y ya incluí una sola unidad para redundancia, en caso de alguna falla, para que obtenga una velocidad y confiabilidad increíbles.

NAS, de varios tamaños y rendimiento, se usa (o debería ser usado) en cualquier empresa con 2/3 + estaciones de trabajo, solo por conveniencia, confiabilidad y orden. Trabajo en NAS de Synology - DS413 (modelo de ~ 2013) con 4 discos duros de 4 TB (uno para redundancia, por lo que ~ 12 TB de almacenamiento disponible) - Gestiona todo lo que se le presente, hasta una línea de tiempo de 1 Gbps / 112 MBps. Entonces, con el trabajo regular, es suficiente para 2-3 estaciones de trabajo fácilmente. Y, francamente, no mucha gente graba con una tasa de bits más alta. Quiero decir, del sitio web de Apple:

Apple ProRes 4444 XQ presenta una velocidad de datos objetivo de aproximadamente 500 Mbps para fuentes 4: 4: 4 a 1920 x 1080 y 29.97 fps.

Gigabit NAS se ahogaría después de 4K / UHD ProRes 422HQ / 50fps o 4444 / 25fps. Y esa no es la calidad que graba y edita todos los días (o realmente nunca para una abrumadora mayoría)

10 Gigabit con las unidades antes mencionadas? Tendría que grabar en RAW y mezclar al menos 2 tomas 4K / UHD, mientras trabaja en archivos originales, no en proxies.

Resumen Recuerde, lo que la mayoría usa no es el mejor, a menudo es más rentable en ese momento.

Todo el mundo quiere ahorrar dinero, pero si compra pocas unidades externas, pierde datos de una y el cliente querrá utilizar tomas perdidas (asumiendo que no es un proyecto actual), ¿qué hará? ¿Perder cliente? tener mala prensa? ¿O simplemente falta de nuevos clientes a través de la vid? ¿Vale la pena los 100-200 dólares ahorrados en almacenamiento?

Los profesionales trabajan en estaciones de trabajo de la empresa con una conexión increíble al almacenamiento compartido. O si trabajan independientemente, use RAID interno o NAS para el trabajo / archivo actual; y almacenamiento portátil mientras viaja.

Bradski Wann
SÍ, existimos !! Las siguientes habilidades practicadas durante años hacen que cualquiera saque un truco increíble: 1. Control de la pelota. 2. Coordinación. 3. No de horas dedicadas a la práctica del tiro en un ángulo determinado. Mira algunos de nuestros trucos en este video: @ Instituto de Tecnología Ramaiah (MSRIT) ...

Escriba su respuesta