¿Cuál es el software de edición de video profesional más popular de 2018?

Respuestas

04/12/2021
Zimmerman Houp

Ignoraré la parte de principiantes y me centraré en lo profesional. La maquinilla de afeitar que aplicaría aquí es un software que es capaz de manejar formatos de archivo de imagen que se utilizan en la producción profesional. Esto incluiría soporte para ACES y OpenEXR. Muchos editores incluyen soporte para archivos DPX que todavía se utilizan ampliamente. Los editores como Premiere y Vegas se utilizan principalmente para editar material que ya está comprimido para su distribución. AVC, HEVC y otros códecs de compresión son entradas típicas para estos editores. OpenEXR y DPX son archivos sin comprimir y se crearían directamente desde la salida RAW de la cámara.

Por lo tanto, aprender el flujo de trabajo de las imágenes de la cámara a través del proceso de posproducción es importante para comprender el papel de varios editores. Por ejemplo, las secuencias OpenEXR se pueden convertir a DNxHD para su uso en un sistema AVID en la edición fuera de línea. Aquí el AVID sería el editor “profesional” pero no crearía el trabajo terminado que aparece en la pantalla. Esa tarea puede ser manejada por un software diferente que se ajuste a la lista de salida de AVID.

La "mejor" parte de su pregunta plantea la pregunta: "¿Qué está editando?" Si comprende el flujo de trabajo de procesamiento de imágenes, puede seleccionar las mejores herramientas para lograr esa etapa del trabajo. Por lo general, una sola pieza de software es inadecuada para realizar todas las operaciones que requiere el proyecto.

Como puede ver en las otras respuestas, no existe un único editor "mejor", sino el mejor editor para este proyecto en particular. No se deje atrapar por el síndrome del “primer procesador de textos”. Deberá conocer las fortalezas y debilidades de muchos editores para poder seleccionar las mejores herramientas para cualquier proyecto profesional.

Como principiante, sugeriría trabajar con algunos de los editores gratuitos como AVID y DaVinci para que pueda comenzar a familiarizarse con el procesamiento y la conversión de imágenes subyacentes que son parte de la experiencia que el editor aporta al proyecto.

Canica Gonyou
El efecto Ken Burns es solo un término que significa la panorámica y el zoom de una imagen. En realidad, lleva el nombre de un cineasta que es bien conocido por utilizar material de archivo y fotografías en sus películas. Cualquier software de edición que permita la creación de fotogramas clave de posición y escala, puede hacer este efecto. Final Cut solo tiene la capacidad de permitirle hacer est...

Escriba su respuesta