¿AMD Ryzen 5 3400G es bueno para la edición de videos?

Respuestas

04/19/2024
Dressler Vayner

Esto dependería de cuál sea su estándar para "bueno" y del software que esté utilizando. Recuerde que "bueno" es subjetivo, especialmente cuando considera la amplia gama de presupuestos y períodos de tiempo en los que las personas han necesitado editar videos.

Algunas personas necesitaban editar videos en PC de un solo núcleo con velocidades de reloj de solo unos pocos cientos de megahertz a principios de la década de 1990, y ahora las compañías de video profesionales están utilizando enormes granjas de renderizado para generar efectos CGI avanzados de manera prácticamente instantánea.

Para un editor de video casual que usa un software de edición gratuito o barato, consideraría que el 3400G es una muy buena opción. Un 1600AF con una GPU discreta probablemente sería un poco más caro y ofrecería un rendimiento algo mejor, pero la diferencia no sería enorme.

Para alguien que quiera editar videos extremadamente básicos en un software simple como Windows Movie Maker, y que tenga un presupuesto extremadamente limitado, una PC de segunda mano o una construcción personalizada con un Athlon o un Xeon E5 de Aliexpress podría ser una mejor opción.

Para alguien que edita videos de manera profesional y necesita la mejor capacidad de respuesta y los tiempos de renderizado más bajos, un 3400G no será ni de lejos adecuado, y deberían considerar una compilación Ryzen 9, Intel Core i9 o Ryzen Threadripper con una poderosa GPU discreta para asegurarse pueden impulsar su trabajo sin ser retenidos.

Algunos programas de edición de video necesitan una CPU potente, otros necesitan una GPU potente y algunos funcionarán bien con una CPU y una GPU débiles, pero tendrán funciones limitadas.

Kristien Gudde
Hay muchas opciones para editar videos e historias de Instagram y todas hacen muchas de las mismas cosas. Para dispositivos móviles, hay programas como Adobe Spark (que ahora creo que se llama Clip), FilmoraGo, Boomerang, Quik, etc. Estos te permitirán tomar contenido de video, cambiar su tamaño para un mejor encuadre, agregar filtros, superponer texto y mucho de otras cosas divertidas. Mi favorit...

Escriba su respuesta