¿Cuáles son los beneficios del espacio de color DCI-P3 sobre el de sRGB para la edición de fotos y videos?

Respuestas

04/26/2024
Gideon

El espacio de color DCI-P3 tiene una gama de colores mucho más amplia que sRGB. Esto significa que cualquier dispositivo que pueda mostrar DCI-P3 puede mostrar más colores que un dispositivo sRGB.

La mayoría de las cámaras de video o imágenes fijas de alta gama pueden capturar información en algún tipo o formato RAW, que generalmente tiene una gama más amplia que sRGB y creo que DCI-P3. Si su flujo de trabajo de posproducción utiliza sRGB, entonces reducirá los colores disponibles en todo el proceso. Si puede trabajar en una gama más amplia, entonces tiene más gama de colores, lo que significa que tiene más flexibilidad para realizar ajustes.

Lo ideal es que conserve la mayor cantidad de información posible a lo largo de su postproducción y solo reduzca la información al final cuando exporte su producto final a un formato de entrega.

Entonces, si está trabajando en un flujo de trabajo P3, aún podría entregar algo a una pantalla sRGB, pero si está trabajando en sRGB, no obtendrá los beneficios de una pantalla P3.

Dimond Anding
1. Seleccione un programa de edición de video.Utiliza el programa para editar tomas individuales en un solo archivo de video, que luego puede cargar en YouTube. El programa de edición también le permite agregar texto, gráficos y otros efectos especiales en pantalla. Si bien puede comprar programas de edición de video, como Adobe Premiere Pro y de Apple Final Cut Pro, pueden ser costosos y complica...

Escriba su respuesta